Pages

Soy portavoz de la necesidad'


Daddy Yankee habló de altruismo y más


F. Cuevas/Univision Online
Daddy Yankee estuvo 'En Directo' este martes 26 de agosto.
Univision Online

27 de Agosto de 2008

Del 'Barrio Fino' a tu computadora
Sencillo y carismático

Directamente del Barrio Fino hasta tu computadora, Daddy Yankee cantó para tí en exclusiva los temas de su nuevo disco Talento de Barrio y habló de sus preferencias políticas, sus planes en cine, como empresario, su renovada amistad con Don Omar y muchas cosas más. Revive lo mejor de En Directo con el "Big boss" del reggaeton sólo aquí en Univision.com.

Baja ringtones de Daddy Yankee

Del 'Barrio Fino' a tu computadora

¿Cómo surge la idea de hacer Talento de Barrio?
Sale cuando estaba en mi barrio, vi una película que me influenció muchísimo y yo quería hacer un concepto de calle en cine, cuando se medio la oportunidad lo hice.

Video


Daddy, un talento En Directo



¿En qué te inspiraste para componer Talento de barrio?
Es un disco muy especial. Es la primera vez que compuse todas las canciones, es la primera vez que empiezo a hacer ritmos musicales. Es un disco muy especial en términos de evolución, de ritmos. Me guié por mi corazón, yo compuse todas las canciones por la vibra que sentía.

¿Qué es lo que más y odias de ser Daddy Yankee?
Lo que más amo es tener la oportunidad, soy un joven de barrio de Puerto Rico. Viajar por el mundo y conocer gente nueva me encanta, conocer hermanos latinos y con el corazón en la mano me siento en mi tierra. Lo malo es que al ser figura pública se pierde la privacidad, uno quiere tener su momento solo, de pensar y reflexionar.

¿Qué se siente ser uno de los latinos más famosos e importantes del mundo?
Me siento de pueblo, nunca he dejado que la fantasía de este mundo del entretenimiento me toque la cabeza, siempre ando con los pies bien firmes en la tierra, el respeto y cariño del pueblo no viene con el talento. Debo dar lo mejor de mí como ser humano.

Fotos


Daddy Yankee estrenó 'Talento de Barrio'



¿Aceptarías una oferta de tres películas en Hollywood o la música?
Mi pasión es la música, pero si veo la oportunidad de capitalizar más en el cine lo haría, pero lo mío es la música al 100%. No soy una persona que crea en las limitaciones, siempre veo para adelante y enfrento nuevas metas. Todo está envuelto en el negocio. Yo digo que todo es negocio.

¿Harías algún desnudo?
No yo creo que no, yo confío mucho en mi talento y en mi persona, pero respeto lo que hacen.

¿Podrías aclarar si apoyas al candidato republicano John McCain?
Yo les quiero enviar a mi mensaje a los latinos de que es muy importante que te identifiques con un candidato y salgas a votar. En lo personal yo me identifico con la propuesta del senador McCain, hemos tenido una buena relación de amistad. Siempre ha sido una persona que ha impulsado proyectos para la comunidad latina. Lo conocí cuando fue lo de los 100 peronajes más influyente de Time, ahí me cont que vio morir en la guerra a muchos ciudadanosque estaban tratando de conseguir su ciudadanía. No me identifico con un partido, soy portavoz de la necesidad.

¿Te identificas con Edgar (personaje de la película)?
Yo creciendo en mi barrio vi muchos jóvenes como Edgar que tomaron la decisión errónea en sus vidas y ya no están aquí, o están en la cárcel. Todos eran muy talentosos en diferentes facetas, pero por decisiones erróneas ya no están con nosotros, vivieron todo en el barrio.

Se sabe que eres una persona altruista.
Tengo una Fundación llamada Corazón Guerrero, se dedica a la educación de los jóvenes, pienso que la educación restaura vidas. Soy portavoz de la necesidad, cuando te crías en un barrio ves que muchos jóvenes se quedan ahí. Corazón Guerrero se encuentra en Puerto Rico, ahí hemos donando varias becas y esos jóvenes ya terminaron la universidad. No hay nada mejor que ayudar a las personas, a mí me llena de paz y para estar en armonía con mi gente. Quien utiliza el poder que tiene para el bien, siembra cosas increíbles, y yo he sembrado y recibido buenos frutos. Yo no necesito promoción en la Tierra, pero sí necesito promoción en el cielo, todo lo que uno hace, se paga.

Eres muy fashion ¿De donde sacas tu vestuario?
Es una buena pregunta, porque aunque uno sea pobre no significa que puedas no vestir bien. Yo siempre buscaba lo mejor, con un peso buscaba lo mejor en el mercado, algo que pareciera de 50 pesos. Es algo que yo estoy bien apasionado por el estilo, en la vestimenta, el estilo. Vienen muchas cosas en septiembre abrimos la página DaddyYankee.com con los productos de Daddy.

Háblanos de cómo hiciste las paces con Don Omar.
Soy un hombre, soy un varón, siempre he tenido la actitud de limar asperezas, creamos un movimiento, estamos en somos de Calle remix, colaboramos y ha gustado muchísimo y vienen muchos trabajos de unión. Luego de que William y yo decidimos trabajar juntos nuevamente, sembramos una buena semilla y estamos recibiendo los frutos.

¿A qué huele Daddy Yankee?
Es algo bien subliminal. Bueno pues a trópico, al Caribe, tropical “baby you know”.

¿Tienes planes de hacer más cine? Nos gustaría verte en una escena de amor.
Vamos a trabajar en cine, gracias a Talento de Barrio, las ofertas llueven, vamos a hacer algo de calidad como Talento de barrio, ya estamos trabajando que no puedo revelar, pero con las personas que menos se esperan vamos a hacer algo.

¿Cuáles fueron tus momentos más grandes de felicidad?
Me gradué, de 6 grado, y fui el único varón. No estaba muy aplicado en esa área, pero fui muy aplicado y siempre resultaba ser inquieto pero aplicado, recuerdo algo que nunca se me va a olvidar, también cuando me llama la revista Time para decirme que era de las primera 100 personas más influyentes del mundo.

¿Qué hace que Daddy Yankee sea humilde y sencillo a pesar del éxito?
La experiencia, antes de que en 2004 tomara otro rumbo mi carrera y el éxito llegara, yo ya era un veterano en la música y confío en mí demasiado, soy determinado en lo que quiero hacer.

Tus metas trazadas como músico y actor.
En 2009 pienso hacer una producción de 12 canciones en inglés, se la debo a interscope, voy a hacer dos producciones en español y en ingles y sacarlo simultaneo, en medio de la gira vamos a empezar este disco.

¿Cómo sería tu propuesta en inglés, le meterías ritmos caribeños?
Yo soy un loco creativo, la gente que me conoce sabe que hago de todo, reggeaton, hip hop, música caribeña, estoy produciendo, y cuento con un equipo de trabajo que se ha ganando el respeto.

¿De los nuevos talentos, quién podría ser tu sucesor?
Yo entiendo que en Puerto Rico se ha levantado una ola de talentos increíbles como Arcángel, Randi, un buen de jóvenes que están haciendo un trabajo excelente, la plataforma de Daddy yankee es para eso, el movimiento no es de un hombre, si no de muchas personas y talentos.

0 comments: