Pages

Los exponentes del reggaeton se están convirtiendo en una ficha importante dentro de la carrera por la presidencia de los Estados Unidos...?




Primero Don Omar expresó su apoyo a Barack Obama. Ahora Daddy Yankee aparece hombro con hombro con John McCain. Pareciera que los exponentes del reguetón se están convirtiendo en una ficha importante dentro de la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, y que la “tiraera” amistosa entre estos famosos reguetoneros boricuas se traslada al fragor político estadounidense.

El exponente de reguetón Daddy Yankee reiteró ayer su respaldo al candidato republicano John McCain, a quien señaló como la persona idónea para “trabajar” con los asuntos que encaran los inmigrantes en Estados Unidos.

El rapero puertorriqueño se convirtió en el centro de atención durante un acto del aspirante a la presidencia de Estados Unidos que se escenificó en una institución estudiantil en Phoenix, Arizona.

McCain presentó al intérprete como un “amigo especial” y resaltó su arraigo entre la comunidad hispana. Daddy Yankee fue recibido entre gritos y aplausos de los alumnos. Antes de pronunciar unas palabras, el reguetonero fue interrumpido por McCain para que se acercara a los estudiantes.

“Estoy aquí para apoyar al senador McCain. Creo en sus ideales y sus propuestas para liderar esta nación”, dijo Daddy Yankee, quien nombró al aspirante a la Casa Blanca como el “mejor candidato para trabajar con los asuntos de los inmigrantes”.

“Ha sido un luchador para la comunidad hispana y sé que es el mejor candidato porque ha sido un luchador en los temas de inmigración”, dijo el intérprete de “Pose”.

McCain, quien se confundió llamándolo Ramón, en vez de Raymond Ayala, lo describió como una figura exitosa digna de ser emulada por sus orígenes y porque “escogió las mejores opciones” para el rumbo de su vida. La visita del republicano a la institución educativa forma parte de la campaña para conquistar a la comunidad hispana, que, además, está poniendo atención a las propuestas del demócrata Barack Obama.

No es la primera vez que Daddy Yankee y McCain se reúnen, porque el pasado 2 de agosto conversaron acerca de las propuestas dirigidas a la comunidad hispana del candidato del Partido Republicano. En esa ocasión, según informó la agencia de noticias EFE, ambos dialogaron sobre la educación, la delincuencia juvenil y el programa de rehabilitación en las cárceles. En la página cibernética de McCain, específicamente en el apartado destinado a los inmigrantes, se especifica el deseo de “aumentar la seguridad fronteriza”.

El respaldo del rapero a McCain podría interpretarse como un posible endoso al aspirante a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño. Primera Hora intentó obtener una reacción del reguetonero, pero se dijo que su agenda junto al candidato republicano no se lo permitía, por tanto, no pudo confirmar o negar esta información.

Daddy Yankee será el moderador del debate -que forma parte de la campaña educativa “Vota o quédate calla’o”- con los cuatro aspirantes a la Gobernación en la Isla el 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El evento, organizado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez, pretende ser un foro para los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de preguntarles sus preocupaciones a Aníbal Acevedo Vilá, Luis Fortuño, Edwin Irizarry y Rogelio Figueroa.

*****www.reggaetonimpacto.com*****

0 comments: