Pages

Artistas de Reggaeton unidos por el ambiente


Como parte de la expansión a otros territorios y gracias a una importante alianza con Pepsi, "Yo Limpio a Venezuela" contempla tener a Daddy Yankee, Juanes o Shakira como voceros de la campaña.

Caracas.- Jeremías, Mulato y Edmundo Benavides son algunos de los artistas venezolanos que se suman al proyecto ambientalista nacido en Puerto Rico.



Estas personas gracias a que son figuras públicas invitan a sus seguidores a tomar conciencia sobre diversas problemáticas ambientales mediante el programa "Yo limpio", a través de la siembra de árboles, limpieza de playas, ciudades, ríos y montes.

En Puerto Rico donde surgió esta iniciativa, Tego Calderón, Calle 13, Daddy Yankee, Benicio del Toro y Antonio Banderas se han unido a la campaña "Yo limpio".

Ahora la misión es convocar cada día a más personas para que se sumen a la limpieza del mundo, comenzando por países como Argentina y Venezuela.

En Puerto Rico ha avanzado en el tema satisfactoriamente con la movilización de 120 mil voluntarios, la recolección de más de cinco mil toneladas de basura y la limpieza de los ríos Indio, Río Grande, Bayamón y Mameyes, entre otros.

Los cantantes Edmundo Benavides, Mulato y Jeremías se han manifestado a favor de desarrollar la campaña en nuestro país, pero Ignacio Barsottelli, creador de esta organización sin fines de lucro, invita a otros artistas, empresarios y al mismo presidente de la República Hugo Rafael Chávez (por el cual siente un enorme respeto), a participar.

"Los artistas se envuelven limpiando y sobre todo los niños trabajan duro motivados por sus ídolos. El ambiente es un tema que debemos tomar en serio y la mejor manera es difundiendo mensajes y dar herramientas para enfrentar el problema de la contaminación. Somos parte de la naturaleza, debemos tener conciencia que coexistimos con ella. Los invito a limpiar y que no se preocupen porque les damos los guantes", acota Barsottelli no sin antes recordar la frase que los mueve de corazón por el medio ambiente: "no hay protesta sin propuesta".

0 comments: