Pages

Daddy Yankee produce musical de Celia Cruz

El cantante de reguetón Daddy Yankee será el productor ejecutivo del musical sobre la vida de la fallecida cantante Celia Cruz, anunció hoy la compañía que representa al artista
Celia: la vida y música de Celia Cruz, protagonizada por la cubana Xiomara Laugart como Celia, y el puertorriqueño Modesto Lacén como su esposo Pedro Knight, inicia sus funciones de preestreno el próximo 28 de agosto y el 12 de septiembre comienza oficialmente sus funciones en el teatro Off Broadway New World Stage.

"Ser parte de este proyecto es una manera de apoyar mi legado musical y herencia cultural. Todo el mundo quiso a Celia Cruz, ella trazó el camino para muchos artistas en la música latina", afirmó Raymond Ayala, conocido en el mundo del espectáculo como Daddy Yankee.

La estrella del reguetón aseguró que apoyar un musical sobre la vida de Celia Cruz "es una manera de validar a todos los artistas latinos que se están destacando en diferentes áreas del entretenimiento en un momento cumbre para ellos".

Celia: la vida y música de Celia Cruz es dirigida por el español Jaime Azpilicueta y en ella actúa además Pedro Capó, amigo y confidente de Knight, quien cuenta la historia de su esposa.

El resto del elenco del musical a Sunilda Caraballo, Rogelio Douglas Jr., Lai-Si Fernández, Anissa Gathers, Wilson Mendieta, Elvis Nolasco y Joselin Reyes.

Celia: la vida y música de Celia Cruz es un viaje musical biográfico en dos actos que comienza en su humilde hogar en Santo Suárez de Cuba y continúa a través de su vida hasta llegar a su estrellato de reconocimiento internacional.

Según Knight, a quien la "reina de la salsa" llamaba "cabecita de algodón", cuenta la vida de la artista, sus memorias se apoderan de la escena con dramatizaciones y presentaciones musicales.

La producción teatral, escrita por Cándido Tirado y Carmen Rivera y producida por Henry Cárdenas y David Maldonado, tendrá funciones en español y algunos días subirá a escena en inglés

0 comments: