Pages

Guerra entre empresarios por estrellas de la música




Daddy Yankee, Chayanne y David Bisbal actuarán en la República Dominicana
Artistas se unen en campaña por Perú
Daddy Yankee canta los temas de Juan Luis Guerra
Fuego Entertainment logra acuerdo con los productores de música Luny Tunes
Vienen a RD Wisin y Yandel
Tamaño:

En estos días hay una guerra declarada entre empresarios artísticos jóvenes que están detrás de estrellas de la música para presentarlos en escenarios dominicanos en los próximos meses.

Sólo al mexicano Luis Miguel le ofrecieron un millón de dólares y 800 mil a su colega y compatriota Alejandro Fernández. A eso se suman las extraordinarias ofertas realizadas al puertorriqueño Daddy Yankee y al grupo dominicano Aventura.

Los próximos eventos con artistas de gran escala representarían una inversión de casi 5 millones de dólares, sólo en talentos. “La contratación de artistas populares ha provocado una guerra que ha disparado los precios de esos talentos en el mercado”, dijo una fuente a MASVIP.

Según esa persona, detrás de Luis Miguel andan dos empresarios jóvenes y en la puja por presentarlo en un escenario dominicano uno de ellos llegó a la suma de un millón de dólares.

El 19 de octubre el diario El Caribe daba la primicia sobre Luismi: Megaconcierto para cerrar el año con Luismi? Los rumores están a la orden del día y cobran fuerza con la gran cartelera artística -dígase Ricardo Arjona, Daddy Yankee, Shakira, Kenny G y más y más estrellas- que se ha presentado en el país. Cuentan que el mismísimo Estadio Olímpico Félix Sánchez será sometido a una remodelación (¡claro, a requerimiento del archifamoso papá mexicano), Luis Miguel. ¡Crucen los dedos chicas!”.

El comentario del periódico es una clara señal de lo que se avecina. MASVIP no pudo establecer quién realmente contrató a Luis Miguel. En el caso de Daddy Yankee se habla de que se presentaría por el doble de lo que vino la última vez, que fue al Festival Presidente de Música Latina, que le cobró 250 mil dólares.

Aventura sería otro pastel apetecible para los empresarios jóvenes y ahora mismo Franklin Romero tiene en su escritorio una oferta de 175 mil dólares para un show. En medio de la guerra estarían Saymond Díaz, Karim Nader, Gamal Haché, Félix Cabrera y Evenpro. El dino César Suárez no está en esa batalla y prefiere su gente de siempre (Chayanne, David Bisbal…).

Artistas que en los mercados internacionales ninguno pasa de 300 mil dólares en estos momentos están siendo sobrevaluados en el mercado dominicano, manifestó el informante.

Daddy Yankee en su última visita cobró 250 mil dólares; a Luis Miguel le dieron 300 mil cuando se presentó en Altos de Chavón; Aventura recibió 60 mil por cada show en el 2006, y Alejandro y a Vicente Fernández George Nader le dio 250 mil..

0 comments: