Pages

Impone su ley el jefe de jefes

El rey del reggaetón regresó a la ciudad dispuesto a complacer a sus seguidores con el nuevo show de su gira “The Big Boss World Tour”, un espectáculo diferente.


Unos 9 mil regiomontanos “perrearon” anoche al ritmo del “jefe de jefes”, Daddy Yankee, en un concierto lleno de adrenalina que los mantuvo siempre arriba por espacio de una hora y media.
El rey del reggaetón regresó a la ciudad dispuesto a complacer a sus seguidores con el nuevo show de su gira “The Big Boss World Tour”, un espectáculo diferente en cuanto a producción, con todos sus éxitos y los temas de su nuevo disco.

Con el tema “Jefe”, el puertorriqueño arribó al escenario a las 22:10 horas, para posteriormente colocarse sobre una plataforma hidráulica que poco a poco se fue levantando ante los gritos de euforia de sus fanáticas.

“Monterrey, que levanten la mano todas las regias”, fueron sus primeras palabras para su público, ya que enseguida continuaría con la melodía “Machete”.

El reggaetonero estuvo acompañado por un corista y un grupo de 8 bailarines que los siguieron al compás de cada uno de sus temas.

En un momento, Daddy dijo al público que llegar a Monterrey era como llegar a su casa, lo que provocó los gritos de la toda la gente ahí reunida.

Otros de los temas que interpretó fueron “Cambio”, “Tu príncipe”, “No me dejes solo” “Fuera de control”, “Dale caliente” y “Gangsta zone”.


Entre una canción y otra, el cantante y su vocalista improvisaban cantando con frases dedicadas a los regiomontanos, ya fuera dedicada para las mujeres o para “todos los compas del barrio”.
No cabe duda que temas como “No importa que sea mayor que yo”, “Ella me levantó”, nuevo sencillo de su album “El Cartel: The Big Boss”, “El celular”, “Corazones”, “Rompe” y “Gasolina”, lograron más euforia entre los regiomontanos.

“Monterrey sí tiene rumba”, comentó Daddy. “Oye güey, yo quiero que todos la cantes, es el himno de Daddy Yankee”, dijo antes de cantar “Lo que pasó, pasó”, y no fue defraudado porque todos se convirtieron en su coro.

Aunque en el estribillo, tanto él como su corista estuvieron todo el tiempo desafinados, y luego lo mismo pasó con “Oye mi canto”, aunque para el público eso era lo de menos.

Los bailarines con trajes galácticos salieron al escenario para acompañar al cantante en la canción “Impacto”, con la que se despidió.

“Gracias mi gente, gracias por recibir a Daddy Yankee en Monterrey. Muchas gracias a todas las mujeres, a los compás del barrio, a todos los niños, a las mamás, a los papás”, expresó.

Luego regresó para concluir su actuación con “King Daddy”, a las 23:47 horas.

LLEGA A MONTERREY COMO TODO UN JEFE

Como todo “un gran jefe”, Daddy Yankee llegó a la ciudad la noche del jueves y ofreció una conferencia de prensa condicionada y de solamente casi cinco minutos, supuestamente porque el puertorriqueño estaba afónico.

Antes de iniciar la charla con los medios de comunicación, una persona de su equipo informó que la conferencia sería breve, y si se le cuestionaba sobre su vida privada, en ese momento se terminaba la charla.

Cabe mencionar que hace algunos meses, el reggaetonero estuvo en la ciudad para promocionar su más reciente producción discográfica “The big boss”, y la conferencia de prensa inició una hora después de lo señalado, a lo que el cantante dijo que el retraso había sido por haber estado platicando por teléfono con su familia.

Daddy habló de cómo se sentía al llegar a la ciudad y las expectativas para el concierto que ofrecería anoche en la Arena Monterrey.

“Super bien, preparado, un poquito afónico pero ya descansando. He tenido una gira super fuerte en Estados Unidos y seguimos aquí en México, empezamos super bien ayer (miércoles) en Torreón.

En Monterrey yo sé que va a seguir la adrenalina y venimos con más fuerza que nunca a presentarnos en la arena, un show espectacular para sorprender.

Trajimos esta vez todo el equipo y los efectos especiales”, dijo. ¿Ya se concretó la gira por Europa y Japón?, se le cuestionó.

“Sí, ya, las fechas están desde a finales de enero, y sí seguimos a Europa. El primer país será Australia, tenemos seis fechas, luego seguimos a Egipto, luego seguimos a Angora y así sucesivamente a Alemania.

La primera parte de la gira es Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, y seguimos después en 2008 para Europa”, comentó.

Como un artista genuino, muy puro y con una energía muy intensiva, es como se considera Daddy Yankke en comparación con sus colegas reggaetoneros.

“Yo me caracterizo por siempre ser muy puro, original, genuino en lo que hago. Sabemos que Monterrey es una plaza que le gusta mucho la rumba, así que mi show, por lo menos, se caracteriza de eso, de tener una energía muy intensiva”, agreg

0 comments: