Pages

Contagia su reggaetón(Yankee)




“El cariño que me han dado aquí es increíble, estoy contento de estar por primera vez en Torreón; vamos a dar lo mejor de mí y que la gente se lleve un buen recuerdo, quiero que todo mundo se vaya contento a sus casas”.
En realidad, la charla fue corta pero sustanciosa. Aseguró que el éxito que ha tenido se debe en parte a que ha sido consistente, enfocado, determinado y perseverante, aunque también se necesita talento, “Pero si no tienes esas cualidades te cuesta más llegar a donde uno quiere”. También se dio tiempo para explicar que si se mantiene sencillo es porque sabe que la humildad no se pierde con el progreso de una persona. “Todo mundo tiene oportunidad de luchar y buscarse el pan y echar pa’ lante, y eso es lo que yo he hecho. Dios me ha dado oportunidad de hacerlo en mi vida, y sólo él sabe a quién se lo da y a quién no”.

Y sí, la fortuna le ha tocado a su puerta sin embargo, y como cualquier otro mortal, también ha tenido momentos difíciles en la vida, los cuales se quedan abajo del foro pero los retoma cuando termina de cantar.
El proceso creativo de su más reciente disco, El Cartel: the Big Boss le llevó un año y un mes, para ello se separó del ojo público y se dedicó a alimentarse de la vida, pues lo mismo puede encontrar inspiración en el vacilón del barrio, cuando se siente molesto por algo, o de cualquier experiencia.
-¿Qué piensas acerca del muro que está construyendo Estados Unidos?
-...Yo por ser boricua tengo un beneficio que mis hermanos Mexicanos no tienen, visitar los demás países sin ningún tipo de problema, pero lo que les pasa a ellos no deja de ser un problema mío también porque mis hermanos latinos trabajan conmigo. Yo les digo a ellos ‘lucha por tus derechos, lucha por tu familia, y no te dejes intimidar; nosotros los latinos somos los que estamos haciendo la diferencia en Estados Unidos y somos la minoría con más crecimiento’.
A todos los jóvenes que actualmente quieren iniciar una carrera y que están haciendo grabaciones en sus propias casas, sólo cosas positivas tiene qué decirles: “yo también fui joven con esa misma hambre, sigan adelante y que ninguna piedra en el camino los detenga, pero siempre mantengan a su familia cercana, nunca se alejen de ella”. TORREÓN, COAH.- Hasta ahora, Daddy Yankee sólo ha anotado “home run” durante los 15 años que tiene de carrera artística; puede presumir de ser el único reggaetonero que ha realizado exitosamente giras mundiales, compitiendo incluso con intérpretes norteamericanos... sin embargo no descarta que en el futuro puede ser ponchado, “pero gracias a Dios estamos en home run ahora mismo, pero si algún día llegaran los tres strikes lo aceptaría igual”.

Extremadamente sencillo y sin ropa ostentosa, pero eso sí con sus llamativas joyas, el “jefe” convivió ayer por la tarde con los representantes de los medios de comunicación locales. Está más que listo para arrancar en esta ciudad su gira por México The Big Boss World Tour.

0 comments: