Pages

República Dominicana es un mercado que atrae a los Boricuas


República Dominicana se ha convertido en un mercado apetecido para los intérpretes boricuas, y esto no solo se refiere a los videoclips, sino también a sus carreras

En lo que va del año, diferentes artistas relacionados a la música han visitado el país. La lluvia de estrellas ha tenido para todos los gustos, desde reggaetón, romántico, electrónica y merengueros, por mencionar algunos ejemplos.
Pero, si hay una característica que sobresale de esto es que son puertorriqueños los que más visitan esta media isla.

Daddy Yankee, Marc Anthony, Wisin & Yandell, Calle 13, Ricky Martin, Danny Rivera y Elvis Crespo, además del próximo show en diciembre que trae a Chayanne, son solo algunos de los boricuas que pertenecen a esta camada de artistas que incluyen en sus agendas este país.

Lo han dicho ellos, eso de que República Dominicana es su trampolín para afincarse en el mercado latino de Estados Unidos. Además, el país cada cierto tiempo es asaltado por un cantante del vecino país Puerto Rico: videoclips, promoción y entrevistas están a la orden del día.

Desde que el reggaetón se convirtió en un fenómeno musical, los boricuas constantemente vienen a Dominicana a grabar algún video.
Hace unos días, el antiguo aeropuerto de Herrera sirvió de escenario para la filmación de un audiovisual de Wisin & Yandel. Meses atrás Daddy Yankee, a título de su presentación privada en el Jaragua, aprovechó su estadía para filmar un clip de su último trabajo discográfico, The Big Boss.

Recientemente visitó el país el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo para su participación en el reality musical ¡Qué viva el merengue! El pasado lunes se anunció que Olga Tañón también participará en la jornada artística.

“Hemos pensado en estas dos personas, porque queremos darle un enfoque más internacional al concurso, estos dos merengueros se han logrado destacar en el mercado internacional.

Tanto Elvis Crespo, como Olga Tañón jamás han negado que el merengue le pertenece a República Dominicana, debemos reconocer su labor en el género y las siembras que han conseguido en sus trayectorias”, resaltó la creadora y productora de ¡Qué viva el merengue!, Jatnna Tavárez.
Reunión de estilos

El pasado 1 de julio se llevó a cabo, con un gran éxito, el múltiple concierto en el que estuvieron pisando el mismo escenario, el salsero Marc Anthony y el binomio de reggaetón Wisin & Yandel, en una presentación cargada de sorpresas en el Estadio Olímpico.

Fueron anunciados para mediados de diciembre los conciertos de Chayanne y Daddy Yankee en el país, ambos espectáculos, habían señalado sus organizadores, estarán cargados de buenos efectos especiales en tarima.

0 comments: