Pages

Cosculluela, Yankee, Guelo Star, MC Ceja, Gringo y Arcangel Afirman “Para ser de calle no hay que ser gángster”


Arcángel, De La Guetto, Guelo Star, MC Ceja, Voltio, Ñejo, Chyno Nino, Cosculluela, Baby Rasta y Gringo filmaron las escenas junto a Daddy Yankee y se han estado desplazando por escenarios como el residencial Villa Kennedy (Santurce), Virgilio Dávila (Bayamón), La Perla en el Viejo San Juan y Villa Caribe (Ponce) para grabar la secuencia.
Al tema central que Yankee compuso, cada uno de ellos le agregó su lírica, logrando una mezcla muy diversa tanto por las historias tan distintas como por los diferentes estilos musicales que cada uno posee.
“Cada cual trajo su propia autenticidad, su propia visión de lo que es la calle. El remix ha pegado tanto y es porque todo el mundo ha hecho un excelente trabajo. Aquí tenemos a los mejores liricales para traer algo diferente y que sea un movimiento. Lo más importante es la unión boricua que hay y que se da en la calle, esa raíz, esa esencia. Para ser de calle no hay que ser gángster, eso lo hablé con Arcángel, precisamente”, dijo Daddy Yankee vía telefónica desde Nueva York, en donde se preparaba para el estreno de su cinta “Talento de barrio”, ayer, miércoles, en el New York International Latino Film Festival que presenta la cadena HBO.
“La idea fue traer a gente que ha aportado al género desde el principio y que se merecen su crédito, y de la misma manera a los de la nueva escuela que también hay que darle su crédito por la tremenda labor que han estado haciendo”, agregó.
MC Ceja coincidió con el planteamiento del famoso intérprete y señaló, además, que este tipo de junte redunda en estabilidad para el género urbano.
“Aquí traemos experiencias de la vida, de cuando uno se cría en la calle. Y en el mundo de la calle pasan muchas cosas. Eso es lo que transmitimos aquí. Es bueno escuchar el punto de vista de cada uno de ellos (los demás intérpretes) dependiendo de las cosas que pasan en el área de cada uno, en donde se criaron”, dijo.
“Esto demuestra que hay unión entre exponentes y que aunque pasen incidentes entre otros artistas, hay gente que tiene mucho talento, que está dispuesta a hacerlo de forma positiva”, añadió.
De la vieja guardia también se unió al grupo Baby Rasta. Su participación, según dijo, lo tiene muy emocionado porque siente que la melodía, así como otros proyectos de Daddy Yankee, les hacen justicia a los raperos.
“Estoy supercontento de formar parte de un movimiento histórico dentro del género, porque lo que está pasando con la película de Yankee es demostrar también lo que un rapero de barrio puede lograr sin tener que desviarse para hacer dinero y superarse”, expresó, en referencia a la película.
Todos conocen las leyes de la calle y se crían con “corazón” para poder sobrevivirlas, pero aclaran que crecer en estas condiciones no necesariamente los inicia en el bajo mundo.
Un grupo de 10 exponentes de reguetón se unió a Daddy Yankee para darle vida a la versión remix del tema “Somos de calle”, tema que se encuentra en “Talento de barrio”.
El vídeo de esta nueva mezcla se está rodando durante toda esta semana en escenarios muy especiales para estos cantantes porque muestran esa “calle” que los crió y de la que viven orgullosos.
Arcángel se autodefine
“No necesariamente para uno ser de la calle uno tiene que ser gánster o delincuente, porque yo soy de la calle, fui pobre y uno demuestra ser de calle a través de las experiencias”, compartió, por su parte, Arcángel.
“Soy un guerrero, lo mío es hacer buena música para que el género siga creciendo. Las cosas que hago las hago bien si no, no hago nada. Yankee ha hecho cosas que lo han beneficiado tanto a él como al género y eso sirve de inspiración, por eso le metí ganas a este tema”, concluyó.
El vídeo, que se estrenará en unas dos semanas, fue dirigido por Carlos Martin, también conocido como Bam Bam, de DG Films.
Más grabaciones
La maquinaria de Daddy Yankee no parece desactivarse. Aun en medio de la filmación del vídeo “Somos de calle”, el artista se prepara para comenzar a grabar este sábado la secuencia del sencillo “Caribbean Connection” (“Controlando el área”) en donde se acompaña del jamaiquino Bounty Killer.
Para esta filmación, se trasladarán a Jamaica, en donde permanecerán por cinco días.

0 comments: