Pages

BANDA SONORA DE "TALENTO DE BARRIO" CONTIENE LA ESENCIA DEL REGGAETON


El cantante puertorriqueño Daddy Yankee afirma que la banda sonora de la película "Talento de barrio", que saldrá al mercado el próximo 12 de agosto, contiene la "esencia y la raíz" del reguetón.

El autodenominado "jefe" del reguetón, que espera ganar hoy, jueves, en Miami en al menos una de sus cinco nominaciones a los Premios Juventud 2008, explicó a EFE que la música que compuso para la película que protagoniza y produce "será cien por ciento latina" y que supone un regreso a los orígenes del género.

El intérprete de "La Gasolina" y "Fuera de control", señaló que la producción reflejará "la música que se oye en las calles" y que tendrá fusiones musicales como "dancehall" con vallenato y mezclas de reguetón con merengue y salsa.

Ramón "Raymond" Ayala, nombre verdadero del cantante, es uno de los reguetoneros más veteranos después de haber logrado el éxito a nivel internacional y mantenerse en primera línea del género desde principios de la década de 1990.

"Quiero aclarar que soy un artista mundial y que tengo música para los puristas del reguetón y el hip-hop", indicó Yankee, quien se describió como un "músico progresivo", pues le gusta "innovar", aunque reconoció que "hay que tener cuidado con eso", pues "no todo el mundo se inclina a la evolución".

El nuevo disco incluye los éxitos "Somos de calle" y "Pose", junto a nuevas colaboraciones de los reguetoneros boricuas Randy y Arcángel, a quienes Yankee describió como "los capitanes de la nueva escuela".

"Es chispa lo que hicimos", resaltó Yankee, quien aseguró que ambos cantantes "tienen el potencial de llegar al grupo A: el de las súper estrellas" del movimiento urbano y en la misma liga que Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón o Calle 13.
"Hay que ponerle ojo a la nueva escuela", agregó Yankee.

La producción y los arreglos del disco estuvo a cargo de los que Yankee llama "los de la NASA", grupo integrado por Eli "El musicólogo", Menace y Diesel así como los reconocidos productores dominicanos Luny Tunes.

El disco incluye además una remezcla de "Somos de calle", donde intervienen Arcángel, De La Ghetto, Mc Ceja, Guelo Star, Voltio, Chyno Nyno, ejo, Cosculluela y Baby Rasta.

Yankee dijo que estuvo "más relajado y sin inquietud" durante la producción del disco, pues tuvo el dominio total como productor ejecutivo, a diferencia de su pasado álbum, "El Cartel III: The Big Boss" (2007), coproducido con la compañía Interscope.
Con esta compañía Yankee producirá su próximo disco, sobre el que avanzó que será en inglés principalmente.
Si la banda sonora sale a la venta en agosto, la película "Talento de barrio" se presentará por primera vez el próximo 23 de julio en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

En "Talento de barrio", filmada en Puerto Rico, Daddy Yankee interpreta a Edgar Dinero, un producto incomprendido de los barrios bajos de la isla, quien debe decidir entre la vida callejera del vecindario de su niñez y sus ambiciones para convertirse en algo más.

El cantante de "Impacto" y "Rompe" asegura que la película no se basa en su vida, pero que representa lo que pasan muchos artistas como él para destacarse en el género urbano del reguetón en un medio adverso como los barrios marginados.
El mismo Yankee superó dificultades como el protagonista de la película.

Cuando parecía que iba a lograr dedicarse al béisbol profesional, Yankee fue herido de bala en la pierna derecha, lo que acabó con sus ilusiones de ser pelotero.
Superó la tentación de caer en el mundo del narcotráfico y la delincuencia gracias a la música, decisión que resultó ser "una bendición y un privilegio".

El también presidente de la compañía de discos "El Cartel Records", explicó que para que un cantante sea firmado bajo su empresa tiene que ser una "súper estrella" y que entre sus virtudes se encuentren la "humildad, personalidad, creatividad, talento, aura y su propia identidad".

Asegura que sólo se retirará cuando "muera", pues sólo eso "detendrá la pasión" de subirse a un escenario.

"Pero sí reconozco que voy a llegar hasta donde la gente decida, pero para eso cosecho para el futuro", puntualizó.

0 comments: