Pages

Daddy Yankee está feliz por Don Omar


Nueva York.- Daddy Yankee dijo estar "muy contento" por su colega Don Omar, absuelto hoy, martes, en un caso de drogas y armas derivado de una detención policial hace cuatro años en Puerto Rico.

"Sinceramente es un logro para todos nosotros (los reggaetoneros)", declaró el astro boricua en Nueva York, donde se encontraba para en estreno mundial de su película "Talento del barrio" en el Festival de Cine Latino.

"William es uno de los pilares de este movimiento y su presencia aquí pues, tiene que estar", añadió el intérprete de "Pose" y "Ella me levantó" en referencia a Don Omar, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón. "Fueron momentos de tensión y presión, cuatro años de nublazón mental, y ahora pues todo se aclara y lo felicito. Siempre se mantuvo que era inocente, siempre se reafirmó y se comprobó".

El cantante fue detenido con dos amigos el 7 de septiembre del 2004 en Carolina, Puerto Rico.

Los agentes dijeron haberlos sorprendido fumando marihuana en un vehículo y haber incautado varios cigarrillos de marihuana, una bolsa plástica con picadura de la droga que presuntamente llevaba el artista en el bolsillo, un arma de fuego con el número de serie mutilado y $1,243 en efectivo.

Los imputados enfrentaban entre cinco y diez años de cárcel sin derecho a libertad condicional de haber sido hallado culpables. Todos terminaron siendo absueltos.

"Entiendo que (en el futuro) deben tomar esto en consideración porque ha habido ejemplos vivos de que hay una persecución contra los exponentes urbanos", señaló Daddy Yankee a Prensa Asociada. "Deben... reevaluar los casos y cuando se proceda con uno de nosotros que sea con la justicia, no con la imaginación ni con el prejuicio ni con corrupción. Si van a interceder con alguien de nosotros que lo hagan bajo la justicia legal".

En los últimos meses, más de una decena de agentes policiacos alrededor de Puerto Rico han sido acusados por violaciones de derechos civiles por fabricar casos, principalmente relacionados con drogas.

Preguntado cómo afecta la corrupción policial a la sociedad puertorriqueña, el músico respondió:

"Todo tipo de corrupción afecta a la sociedad, no sólo la (de la) policía. Todo tipo de corrupción venga de donde venga, en la política, en la Iglesia, en la escuela... en tu alma. Todo lo que es corrupto no es provechoso para ti como persona y afecta a la sociedad".

0 comments: