Pages

Suspenden conciertos de Yankee por la gripe


La Paz- La Fiscalía y autoridades sanitarias bolivianas decidieron suspender dos conciertos del puertorriqueño Daddy Yankee previstos para esta semana por el avance de la gripe AH1N1 en el país, donde se han confirmado 537 casos.
El representante de la empresa que organiza el espectáculo, Jean Paul Flores, confirmó ayer a Efe que el Ministerio Público del departamento oriental de Santa Cruz tomó la determinación de suspender el concierto previsto para el sábado 11.
"Es una campaña política de la gente aquí en Santa Cruz. Han utilizado el evento para lanzar un mensaje de que quieren brindar seguridad a la gente", sostuvo Flores y lamentó que las autoridades sanitarias de Santa Cruz hayan cedido a "la presión" de la Fiscalía.
El diario El Deber señaló ayer en su edición digital que las autoridades cruceñas han decidido suspender todos los conciertos programados para este mes en esa región.
Santa Cruz es el departamento donde se registra la mayor cantidad de casos de gripe A en Bolivia, con 369 personas afectadas, y ha sido declarado "zona de alto riesgo".
Las autoridades sanitarias han anunciado, además, que un posible paro de actividades en Santa Cruz será analizado mañana por el Centro Operativo de Emergencias Departamental, que determinará también si se amplían las vacaciones para los estudiantes.
El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Rodrigo Heredia, informó de una similar medida en esa región, donde el puertorriqueño debía presentarse el próximo viernes.
Los organizadores del espectáculo señalaron que la presentación de Daddy Yankee en La Paz prevista para este jueves se mantiene, en tanto que los otros dos serán reprogramados.
En Cochabamba, las autoridades sanitarias también determinaron ampliar por una semana más la vacación invernal para los escolares.
El director de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo a Efe que a los 369 casos en Santa Cruz se suman 82 en La Paz, 60 en Cochabamba, cinco en Tarija, cuatro en Chuquisaca, 10 en Oruro, cinco en Potosí y dos pacientes cuya procedencia no ha sido aún precisada.
Las únicas regiones que se han mantenido libres de infecciones son las amazónicas de Pando y Beni, fronterizas con Brasil.
Según datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 120 países han reportado casos confirmados de gripe A, que han superado ya los 98,000, incluidos 440 muertes.
**vocero**

0 comments: