Cuando Daddy Yankee anunció que realizaría una gira por el sur del continente, muchos le aconsejaron que en el ajedrez musical ese no era un movimiento aconsejable. De hecho, se supone que los argentinos, chilenos y uruguayos no están en la corriente del género urbano. Pero Daddy Yankee insistió, y ganó, demostrando lo contrario.
De hecho, un público de 300.000 seguidores de su género es el saldo de la gira que despegó en Córdoba, Argentina y cerró con broche de oro en Panamá la semana pasada. Es decir, un recorrido por el sur del continente a toda “Gasolina”, como el título de su legendario tema, arrasando en ventas de taquilla y discos.
Fueron en total siete conciertos, a lleno total, y frente a auditorios tan diversos en sus gustos musicales como los de Buenos Aires, Montevideo y Santiago, más cercanos a la balada y al rock, que al reggaeton, a pesar de ser más fácil predecir su acierto en cantar en Panamá, donde los ritmos de El General abrieron las puertas para la gran afición.
Lo cierto es que la juventud de Argentina, Chile y Uruguay, demostró su entusiasmo coreando con el artista “La gasolina” “Lo que pasó, pasó”, “Rompe” y “El príncipe”, entre los temas mas populares del “Boss" del género urbano.
***Diario Las Americas***
0 comments:
Post a Comment