Pages

¿Despedidos por crisis económica?


Por Yomaris Rodríguez
EL VOCERO
22 de julio de 2009 04:00 am
La crisis económica también llegó a los locutores “Rocky The Kid”, Tony “Banana” y Billy Fourquet, quienes fueron despedidos de la estación Reggaetón 94 y terminaron en una emisora AM. Pero no se asuste si es uno de sus radioescuchas porque se trata sólo de la trama que protagonizan en la película para cine “¡Qué Despelote!”.
El trío fue contactado por el director y productor Eduardo Ortiz “Transformer” para realizar el filme, cuyo guión escribió en dos semanas y basó en gran parte en las ocurrencias de ellos en su programa mañanero “El Despelote con Calle”, además de presentarlos buscando empleo en otras facetas.
Es una comedia y comenzará a filmarse mañana jueves, convocándose a público de todas las edades a participar como extras. El punto de encuentro será el estacionamiento del centro comercial Montehiedra a las 10:00 a.m. Se espera estrene en cine en febrero de 2010.
“Es cine puertorriqueño y el apoyo de SBS va a ser el mejor ejemplo para la farándula desempleada de que si logra abaratar costos se pueden hacer proyectos”, comentó ayer Fourquet en conferencia de prensa sobre el proyecto de bajo presupuesto.
Entre los raperos que han confirmado su participación figuran Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Tito “El Bambino”, Ángel & Khriz, Jowell & Randy. Mientras, Topy Mamery, Leo Fernández y Billy Van “actuarán” de ellos mismos. También estarán los locutores Frankie Jay, Abdiel “The Loverboy”, Jorge Pabón “El Molusco” y el actor Johnny Ray Rodríguez, quien será el villano y grabará sus escenas en dos días para regresar a Los Ángeles, donde está radicado.
“Me motivé a participar porque he trabajado con ‘Transformer’. Vine a ciegas porque antier leí el libreto y estoy contento porque es otra oportunidad de trabajar en Puerto Rico con gente que conozco”, comentó Rodríguez, quien recientemente estelarizó la película “Princess Protection Program”, de Disney; y actuó en un episodio de la serie “Weeds” de Showtime.
El equipo cuenta con el apoyo de Luis Roldán y Mamery, vicepresidente senior y gerente general de ventas de SBS Radio y Mega TV; y gerente general de SBS Radio, respectivamente.
“Sí hay crisis, lo que no hay es ganas de que la crisis nos gane. Hay mucho talento y gente creativa. Es una evolución creada por la crisis, es un movimiento”, apuntó Mamery respecto a la movida del talento boricua al cine.

0 comments: