Pages

Daddy Yankee entibió la fría noche con una fiesta en La Florida


el "rey del reggaetón" hizo bailar a 20 mil personas en el Estadio Bicentenario de La Florida con un vistoso show.

Hace mucho frío en el Estadio Bicentenario de La Florida. La gente se frota las manos y se abriga lo que más puede esperando el plato fuerte de la noche. Son las 22 horas y los técnicos preparan los últimos detalles para que Daddy Yankee salga al escenario. El frío no se aguanta. Pasan 20 minutos y la escena cambia completamente: el puertorriqueño está en escena y las 20 mil personas que han llegado a ver al "rey del reggaetón" se olvidaron del frío. Todos bailan, saltan e incluso algunos se desabrigan gracias a un show que ofrece un hit tras otro. Sin tregua.

Pasa Noche de entierro, Pose y Príncipe, y el estadio se transforma en una gran pista de baile llena de adolescentes y niños con sus padres. Entre medio Daddy Yankee improvisa con frases que agradecen al "pueblo chileno" y a "la gente del segundo nivel". La galería baila sin excepciones mientras "El Cangri" despliega sus rimas complementadas con imágenes proyectadas en siete pantallas, humo, rayos láser y fuegos artificiales.

Nadie repara en el atraso de una hora y 20 minutos del cantante que repasa lo mejor de su discografía junto a su banda y bailarinas. Daddy Yankee cerró el festival marcando una tremenda distancia con los números anteriores. Franco "El Gorila", Eloy y, en menor medida, Jadiel, mostraron atributos dignos de un show de discoteca en la apertura del festival. Cerca de 500 efectivos de Carabineros trabajaron en el evento, que terminó con cerca de 40 detenidos por consumo de drogas, comercio ambulante y desórdenes.

La jornada partió a las 15 horas con la apertura de puertas del recinto. Los primeros en ingresar debieron esperar hasta las 20 horas el inicio del primer número. Y como la promoción del festival prometía "ocho horas de música" a partir de las 15.30 horas, hubo algunos que se sorprendieron al enterarse que los artistas subirían al escenario horas más tarde luego de un desfile de DJs locales de reggaetón.

LANZA PERFUME
Para aprovechar su visita, Daddy Yankee lanzará hoy su fragancia masculina que se vende en un formato que incluye una polera, un colgante y un gorro. Pasado el mediodía, el puertorriqueño partirá desde el Hotel Sheraton hacia la tienda París del Mall Florida Center, para celebrar su nuevo producto.

Cerca de las 13.30 horas el cantante posará para una sesión de fotos y luego compartirá junto a ejecutivos de la multitienda, que tiene la exclusividad de la venta de su perfume en Chile. Luego firmará 100 autógrafos a los ganadores de un concurso que tenía como requisito haber comprado el último producto derivado del superventas, que ya cuenta con una línea de zapatillas y una película.

En la tarde, el puertorriqueño partirá a Coquimbo, donde mañana actuará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la segunda y última fecha de la Maratón del Reggaetón III, que contempla el mismo cartel de anoche en La Florida.

0 comments: