Pages

Más de 80,000 estudiantes y maestros de escuelas públicas y privadas del país se lo tomaron en serio y reciclaron 275 toneladas de material reciclable




Por El Nuevo Día Educador
Más de 80,000 estudiantes y maestros de escuelas públicas y privadas del país se lo tomaron en serio y reciclaron 275 toneladas de material reciclableLa segunda edición de la campaña 'Tómatelo en Serio', recicla por Puerto Rico llegó a su fin, logrando recuperar más de 275 toneladas de material reciclable en todo el país, sobrepasando los resultados obtenidos el año pasado por un 57%. Este certamen es auspiciado por Pepsi, Wal-Mart, y Yo Limpio a Puerto Rico.
De las más de 200 escuelas participantes resultaron ganadoras, en la categoría de escuela elemental, en primer lugar la Escuela John F. Kennedy de Toa Baja, en segundo lugar la Escuela Elemental Clemente Ramírez de Arellano de Manatí y en tercer puesto la Escuela Julio Vizcarrondo y Coronado de Cayey. En la categoría de escuela intermedia resultó ganadora la Escuela Francisco Felicié Martínez de Vega Alta, seguida en segundo lugar por la Escuela Elpidio H. Rivera de Mayagüez y en tercer puesto, la Escuela Agapito López Flores de Humacao. El Colegio Cupey María Montessori de San Juan obtuvo el primer lugar en la categoría de escuela superior, seguida por la Ramón Power y Giralt de Las Piedras y , en tercer lugar, la Escuela Inés María Mendoza de Cabo Rojo.
Los resultados se dan gracias al esfuerzo y la participación de más de 80,000 estudiantes y 1,840 maestros de 231escuelas públicas y privadas de toda la isla, que se unieron a esta campaña presidida por Daddy Yankee, cuyo fin era fomentar una cultura de reciclaje en Puerto Rico. El programa incluyó el establecimiento de 20 centros de acopio o Puntos Limpios ubicados en tiendas de Wal-Mart, Sam’s y Amigo a través de la Isla, donde las escuelas participantes y la ciudadanía podían depositar de jueves a sábado, latas de aluminio, botellas y envases de plástico para ser reciclados. En el caso de las escuelas, estas acumulaban puntos con miras a ganar premios.
Las tres escuelas que lograron obtener el primer lugar en sus respectivas categorías recibirán como premio una actividad privada con Daddy Yankee y mercancía de uso escolar de las tiendas Wal-Mart valorada en $2,500. Los ganadores del segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán mercancía para uso escolar de las tiendas Wal-Mart valorada en $2,000 y $1,000 dólares respectivamente.Para ver los resultados finales del concurso y fotos del mismo, visite www.yolimpio.com.

0 comments: