Pages

Artistas boricuas predominarán en el festival de Viña del Mar


Chile.- Los boricuas Marc Anthony, Daddy Yankee y Luis Fonsi, el colombiano Juanes y el español Joan Manuel Serrat son los invitados principales a la 50 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, programada del 23 al 28 de febrero.

El esposo de Jennifer López será el encargado de ofrecer el espectáculo de clausura.

En el festival del 2009 predominarán los artistas puertorriqueños. Además de Yankee y Fonsi actuará el dúo RKM & Ken-Y. También se presentará la banda tropical chilena La Noche y el trío local Natalino.

Como se ha hecho tradicional, los organizadores del certamen contrataron a varios artistas del recuerdo, como la banda estadounidense KC & The Sunshine Band formada en 1973, y el músico británico Roger Hodgson, fundador del grupo de rock progresivo Supertramp, y sus compatriotas de la banda de pop, soul y jazz Simply Red.

Como es costumbre el festival transcurrirá al aire libre, en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con un promedio diario de público que bordea las 15,000 personas.

En el festival compiten diez canciones originales de igual número de países y seis temas folclóricos por un premio en dinero y el trofeo del certamen, la Gaviota de Plata.

0 comments: