Pages

Daddy Yankee, La fuerza de “El Jefe”


El Jefe sigue siendo el jefe, tras el éxito de su primer concierto en el país, Daddy va hoy a Santiago con ánimos de volver a impactar a sus fanáticos
Por José Nova / El Caribe


Se apagan las luces, suenan los primeros acordes, la chica que no llega a los 18 años mueve su cintura violentamente de espalda a su joven pareja. Los gritos son ensordecedores y el calor sube en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

¡Llegó El Jefe! Y aunque décadas atrás esta palabra causaba una mezcla de temor y sumisión en la población dominicana, hoy es una alusión a uno de los artistas más famosos del género urbano: Daddy Yankee.

No hay dudas del arrastre de este reggaetonero puertorriqueño que, a pesar de la baja que ha tenido en los últimos tiempos el género, continúa conquistando con la fuerza de su contagiante entrega musical.

Y decimos baja porque para nadie es un secreto que no solo en el plano local sino internacional la bachata está opacando a varios géneros, y para solo una muestra es el hecho de que importantes intérpretes de reggaeton se han metido a los estudios a grabar sus temas de bachata y merengue, como es el caso del dúo RKM & Ken-Y, que se encuentra calando hacia la primera posición en la lista Latin Pop Airplay de Billboard con su tema de merengue romántico y mezclado “Te regalo amores”.

Pero vamos al concierto “The Big Boss World Tour 2008”. Desde la aparición de El Cangri en una tarima “pesada”, con luces, sonidos, pantallas gigantes y efectos especiales de alta tecnología, la multitud cayó rendida con su fuerza, carisma y el efecto de sus canciones, que invitan inmediatamente al “perreo”.

Tras la participación del bachatero Lenny y del reggaetonero El Poeta Callero, con su “Talento de barrio” y metido en un jean, t-shirt blanco y chaqueta negra, con varias libras de más que le han quitado movilidad en el escenario, Daddy Yankee fue recibido entre ovaciones, gritos y aplausos pasadas las 10:00 de la noche, mientras una plataforma giratoria lo paseaba por todo el centro del área VIP.

No faltaron temas como: “Ella me levantó”, “Gasolina” y “Lo que pasó, pasó”, que formaron parte del ramillete de 20 canciones que sin duda harán también perder el sentido al público de la Arena del Cibao cuando le toque el turno esta noche.

Un repertorio a gran escala

“Esta noche vamos a disfrutar de mis temas clásicos, desde Playero hasta mi última producción Talento de Barrio’”, dijo el artista en un aparte para dirigirse al público durante la primera de sus dos presentaciones en el país, a beneficio de la Fundación Nicole Fernández.

Y así fue, todo un recorrido por sus más conocidos éxitos, que lo han catapultado como el chofer de un género que ha dado fama a un grupo de artistas

0 comments: