Pages

Daddy Yankee hizo vibrar a Guayana



Juan Manuel Carvajal
cultura@correodelcaroni.com
Foto Jesús Yépez

El concierto inició con la presentación de los teloneros, poco antes de las 11:00 de la noche. La gente “perreó” parejo y coreó los temas de los reggaetoneros.

Los súbditos de “el Big Boss” y “el Patrón” tuvieron una sola orden en la noche: disfrutar el concierto. Y es que una energía enorme se sintió en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz, y no era para menos, si por primera vez en Guayana, se presentaban Daddy Yankee y Tito El Bambino, dos de los más importantes exponentes del género urbano en la actualidad.

Desde las 4:00 de la tarde ya las colas comenzaban a formarse, pues los seguidores del reggaeton en Ciudad Guayana querían entrar “de primeritos” para poder ver “de cerca” a los artistas.

La gente de Evenplus y Publione trajeron en exclusiva a Puerto Ordaz a los cantantes, tras haberse pospuesto meses atrás la presentación, debido a que en esa ocasión, el paso de un huracán por Puerto Rico, impedía la salida de los artistas de la isla.

Finalmente el pasado sábado, el sueño de muchos se hizo realidad. El concierto pautado para las 8:00 de la noche inició casi tres horas después con la presentación en tarima de los talentos regionales.

Incidencias
El estadio no estaba a reventar, pero sí hubo un considerable número de espectadores que acudieron con sus cámaras, pancartas, bandanas y franelas a gritar, “sandunguera” y bailar con los shows de la noche.

Los primeros en subir a la tarima fueron los guayaneses de R-15, quienes ofrecieron temas como Mujer de la noche y la versión del tema Si una vez, original de la fallecida Selena. Andrés Zambrano, rapero del grupo, aprovechó para recordar y rendir homenaje al desaparecido DJ Thony, con quien compartiera en los inicios de su carrera.

Tras otra pausa, llegó el turno a la gente de ODR, también de Guayana, de hacer suyo el CTE. Los chamos se lucieron con su interpretación y su cuerpo de baile, aunque como la gente estaba obstinada por la “esperadera” no les pararon mucho. Su actuación cortísima estuvo muy buena.

“El Cangri”
Poco después tocó el turno de una de las primeras estrellas de la noche: Daddy Yankee. El boricua inició su show en medio de los gritos y aplausos de los presentes. Agradeció la venida a Venezuela, país al que consideró hermano y uno de los más hermosos que ha visitado. “Venezuela está siempre de fiesta, es una de las cosas que más me gusta”, dijo “el Cangri”.

Incluyó en su repertorio, sin parar y alternado con el rapeo y la improvisación que le caracteriza, temas como: Mayor que yo, Gasolina, Rompe, Impacto, Lo que pasó pasó, Ella me levantó, Llamada de emergencia (de reciente lanzamiento), su parte en el feat Noche de entierro, Dinero, Pose, Machucando.

Daddy hizo referencia a su película Talento de Barrio, antes de hacer al tema Somos de calle que forma parte de la banda sonora del filme, en donde, Raymond Ayala -su nombre original- se estrena como actor.

La coreografía de su cuerpo de baile fue sencillamente sensacional, pues los movimientos que combinan el estilo break con la danza contemporánea, el hip hop y algunos pasos de jazz latino, hicieron un excelente acompañamiento a las interpretaciones.

**correo del caroni**

0 comments: