Pages

Orgulloso De Su Legado


Por Rita Portela López
EL VOCERO

GURABO — “Esto es lo que me llena como ser humano, lo que me gusta hacer, y si fuera por mí lo haría todos los días”, dijo de primera instancia ayer Daddy Yankee tras sorprender a dos de los estudiantes que becó su Fundación Corazón Guerrero en las instalaciones de la Universidad del Turabo.

El artista visitó a los jóvenes Luis A. Lugo y Ruby Romero luego de que ambos culminaran su primer semestre en las concentraciones de Contabilidad y Justicia Criminal respectivamente. El primero con cuatro puntos de promedio y la segunda en carrera le manifestaron su agradecimiento en medio de un almuerzo navideño que ofreció la universidad en su honor.

“Ellos lo saben, esto es para el que quiera meter mano. Aquí no regalamos nada y por eso confío en el escogido que hace el equipo de trabajo de mi fundación. Estos jóvenes aceptaron el reto de ser líderes y servirle de motivación a otros y a mí mismo”, señaló el intérprete de “Somos de calle” al tiempo que agregó que “me siento bien orgulloso de lo que están haciendo y del gran cambio que han hecho en sus vidas. Me identifico con ellos al 100% porque sufrimos en carne propia los embates de la vida y hemos pagado el precio por muchos de los errores que hemos cometido”.

DY presentó además al joven Julio del Valle como un prospecto en consideración para unirse a los becados de su fundación el siguiente semestre. “Lo único que quiero esta Navidad es que Corazón Guerrero siga creciendo”, dijo.

Tras el almuerzo con los becados y el prospecto el rapero se dispuso a reunirse con un grupo de jóvenes, estudiantes del mismo recinto, que laboraron en la campaña “Vota o quédate callao”. Estos últimos le presentaron un vídeo sobre las incidencias del proceso que arrancó sonrisas a granel.

Yankee partirá el jueves rumbo a República Dominicana donde tiene previstos dos conciertos y retornará al país el sábado 20 de diciembre para presentarse gratuitamente en el Residencial Gautier Benítez de Caguas. “En enero nos vamos para Colombia, México, España y Brasil otra vez para seguir trabajando la fragancia”, señaló.

Sobre el posible junte con Don Omar en un largometraje dijo que “el canal de comunicación entre nosotros está bastante abierto. Todavía estamos organizándolo todo y poniendo las ideas sobre la mesa. William (Don Omar) y yo somos dos mentes diferentes y todo esto se tardará un poco porque conlleva muchas cosas”.

0 comments: