Pages

Lo Mejor Del Cine


Por Ileana Cidoncha

Epica en que los protagonistas se juegan su felicidad entre la villanía y el destino, toma motivos de películas de vaqueros, de guerra, y de dramas comprometidos con la justicia social.
“Burn After Reading"
Comedia negra e irreverente, que parodia instituciones casi sagradas, con reparto de lujo, como sólo los hermanos Coen pueden hacer.

“Frozen River”
La aguda y certera sensibilidad de su directora y guionista, narra sin gota de melodrama cómo dos mujeres solas, de escasos recursos, madres que luchan por subsistir con sus hijos en un mundo inhóspito, cruel, frio y violento.

“In Bruges”
Filme de gánsteres ingleses (Farrell y Finnes), en cuya convulsionada trama fluye la violencia, ocurre en Brujas, Bélgica, ciudad medieval de cuento de hadas.
“Kung Fu Panda”
Deliciosa película de animación, con una historia sencilla que funciona muy bien, con personajes cuyas características emulan a los actores que prestan sus voces.

“Quantum of Solace”
La más dura y a su vez la más corta de las 22 películas de James Bond presenta una excitante explosión de adrenalina que vuela de una endemoniada persecución a otra, en la que Daniel Craig retoma el agente 007.


“Mongol”
De proporciones épicas, cuenta el génesis de Genghis Khan, mediante brillantes actuaciones, un guión que balancea acción y cinematografía, frente al soberbio paisaje de las Estepas Centrales de Asia.

“Seven Pounds”
Will Smith ofrece su mejor actuación dramática sin llegar a la exageración o a la caricatura, mediante un personaje frágil y a la vez determinado, que mantiene al espectador intrigado.

“Talento de barrio”
Lo que parecía tratarse de un pretexto para proyectar la imagen de un cantante, resultó en una producción realizada con conocimiento de causa, y actuaciones creíbles, incluyendo la de su productor y protagonista Daddy Yankee.

“The Dark Knight”
La segunda entrega de Batman creada por Christopher Nolan atrapa con este Gotham –oscuro y tenebroso- donde impera el crimen. El héroe enfrenta al Guasón, en una impresionante caracterización del fenecido Heath Ledger, quien se roba la película.


“The Duchess”
Keira Knightley, una noble británica de fínales del XVIII, quien luce sus quilates en un mano a mano con Ralph Finnes, brillante como su marido, en puntual recreación de la época.

“The Savages”
Brillante drama que, como la vida, entrelaza puntadas de comedia, en torno a un viejo y sus dos hijos –los salvajes- en circunstancias tan serias como la vejez y la muerte.

“The Visitor”
La percusión le abre un mundo nuevo al protagonista (Richard Jenkins) en una inmejorable actuación, a la par que el trío, dispar y multicultural, que se convertirá en una familia subraya una crítica punzante al prejuicio y a la falta de humanidad.
“There Will Be Blood”
Daniel Day-Lewis refleja la codicia, la envidia y la rabia que dominan el hilo conductor de este poderoso filme, dibujado sobre el trasfondo del boom petrolero de California a principios del XX.

Películas para olvidar
“El baño del Papa”, “El ratoncito Pérez”, “Forgetting Sarah Marshall”, “La Mala” y “The Happening”

**vocero**

1 comments:

L!zm@ur& L0r@ said...

k lindo estas hay mi amor te kiero, soy tu mas grande admiradora.