Pages

Daddy Yankee apuesta por la educación como método de alivio


“El cambio que todo el mundo espera en Puerto Rico no se va a dar si no se reestructura el sistema educativo”, dijo de primera instancia Daddy Yankee, que ante “la crisis” económica que arropa el País, promueve alegría a través del sencillo “Grito mundial” que sonará a partir de hoy.

“He visitado países como Chile y Argentina cuya educación es bien fuerte a pesar de que no tienen las herramientas, y lo sé porque hago mis preguntas, y me quedo sorprendido como aquí (Puerto Rico) no pasa nada”, señaló.

Estas aseveraciones forman parte de la visión que quiere transmitir por medio de su álbum “Mundial”, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y a través del cual intenta alegrar las masas ante “lo que vivimos a diario que hasta a mí me ha afectado”. Tanto es su afán que no sólo lo circunscribe a su música, sino que lo extiende a través de su Fundación Corazón Guerrero con la que ofrece becas universitarias a jóvenes que hayan culminado su periodo de rehabilitación en Instituciones Penales.

“Estamos reestructurando la Fundación porque nos queda mucho por hacer. Esto lo hacemos nosotros, mi compañía, con fondos nuestros porque nos sale del corazón. Un país bien educado tiene futuro”, señaló. “Lo más que me preocupan son los niños y su educación porque fui un estudiante de cuatro puntos, pero fui muy rebelde. No entendía porque mis padres insistían en que estudiara como lo hago ahora. Es necesario y es el futuro. En realidad si no se fortalece el sistema educativo no puedes transformar un país y todo está en la mente”, añadió.

El intérprete de “Llamado de emergencia” dijo además que “quienes merecen una solución pronto a lo que está sucediendo son los maestros, porque ellos son la figura más importante de la sociedad, porque bregan con el futuro del País a través de la enseñanza. Fue más allá al mencionar que “no se atreven quizás a bregar con las escuelas cerca o dentro de los residenciales, pues por lo que allí sucede, pero si en realidad quisieran transformarlas hasta el gangster del barrio respetaría eso porque existe un código”.

El artista, que a través de su labor filantrópica inauguró a principios del 2009 un comedor para niños en República Dominicana, destacó que está a la espera de “unos permisos” para construir una escuelita al lado del mencionado local. “Lo que pueda hacer yo o quien sea por los niños, que digo una y otra vez son el futuro, amén y está muy bien”. Descartó que le afecten las críticas en relación ha tomar esta iniciativa en la hermana Isla al tiempo que señaló que “en Puerto Rico hay pobreza, pero no hay miseria y esas dos cosas son bien diferentes. El pobre tiene techo y comida pero el miserable no. A mí no me importa que hablen de mí y si hago esto es porque me nace, porque sale de mi bolsillo.

Hay muchas cosas que hago por mi país (Puerto Rico) que no las digo, porque no me interesa, las hago y ya. A mí nadie me puede hablar de pobreza porque yo la viví. Sé lo que es no tener dinero, porque tuve mi cuenta en cero y no siempre estuve en esta posición”.

2 comments:

urbanetwork.tk said...

che ase una cosa esta muy bueno el blog pero cambiale la plantilla o template por favor

Stefi Lily said...

porque?