Pages

Damas Cívicas honran a DY


Tan eufóricas como unas quinceañeras, las más de 200 integrantes del Club de Damas Cívicas de Puerto Rico, capítulo de San Juan, recibieron a Daddy Yankee ayer en una actividad celebrada en el Hotel San Juan de Isla Verde.

En el evento honraron su filantropía, a raíz de la labor que ejerce por medio de su Fundación Corazón Guerrero, entregándole el premio “Sol sobre el Yunque”, que han recibido anteriormente figuras de la talla de Chayanne y Luis Fonsi. Hace tan solo tres semanas atrás DY fue reconocido por la misma gestión por el estudiantado de la Universidad de Harvard en Massachussets.

El intérprete de “Pose” fue recibido a su llegada por Griselly Picorelli de Carrión, presidenta del gremio, seguida por un contingente de sus colegas luciendo vistosos y encopetados sombreros de variados colores.

Desde su arribo no tuvo descanso. Todas querían hablarle, retratarse con él y confesarle su admiración. Más de 40 minutos transcurrieron para que el artista llegara al lugar designado para el evento. Una vez cerca del podio, donde sería reconocido, lo hicieron bailar al ritmo de “Gasolina”, así como de besarlas a casi todas.

Picorelli, que en más de una ocasión llamó a sus compañeras al orden, dijo a EL VOCERO que la selección de Yankee no tuvo que ver con estratas sociales sino con el compromiso que desde sus inicios el artista había manifestado en torno a la filantropía. Tanto así que destacó que en otras actividades de su club la música de DY era una de las predilectas por las socias.

“Hace 27 años otorgamos este premio cada dos años y consideramos que Daddy se ha ocupado de trabajar por los más necesitados en y fuera de Puerto Rico”, señaló.

El rapero, que se mostró halagado por las señoras, agradeció el reconocimiento al tiempo que se proclamó “un puertorriqueño que trabaja por los suyos”. El artista hizo hincapié en que la educación es la mejor arma para “salir adelante” y que continuaría con su gestión filantrópica orientado a educar. “La verdad la he pasado muy bien con ustedes. Tienen mucha energía, así que no se olviden invitarme a otras actividades”, mencionó entre risas.

En un aparte destacó que este tipo de reconocimiento “no tiene que ver con clases sociales” y que de primera instancia se sorprendió al saber que dicho gremio le quería honrar. “Estudié un poco su trayectoria y quedé impresionado”, señaló mientras agregó que una de las actividades benéficas que más le llamó la atención de las cívicas fue la celebración de un quinceañero masivo a 16 jóvenes de Villa Palmeras.

DY, que fue entrevistado además por Judy Gordon para WOSO-AM, labora en el lanzamiento de su siguiente álbum “Talento de barrio” que a su vez servirá de banda sonora del filme que lleva el mismo nombre. Antes formará parte de los invitados a la Parada Puertorriqueña en Nueva York, a efectuarse a principios de junio, así como cumplirá con algunos conciertos que le restan de su gira pasada.

0 comments: