Pages

Daddy Yankee estrena 'Pose'


La nueva produccion de El Cangri promete romper todos los esquemas de la música.

El primer álbum de estudio de Daddy Yankee desde su producción multi-platino El Cartel: The Big Boss en el 2007, promete romper todos los esquemas de la música. Talento de Barrio: El Soundtrack, de su sello El Cartel Records, presenta "Pose" como su primer sencillo oficial.
Historia continua abajo

La banda sonora de la película que significa el debut de Daddy Yankee en el cine, saldrá a la venta el 15 de julio del 2008 para continuar expandiendo el poder del reggaetón por el mundo con participaciones especiales de Tempo y Arcángel y los productores Eli "El Musicólogo" y Menace.

Para Daddy Yankee, Talento de Barrio: El Soundtrack marca un paso agigantado en su fenomenal carrera, la cual lo ha llevado de los barrios de San Juan, Puerto Rico, a ser nombrado uno de los 100 más influyentes en el mundo por la revista Time y a recibir un homenaje por la prestigiosa Universidad de Harvard.

"Este CD va agarrado de la mano con la película. Es un concepto de música urbana de la calle, pero tomamos el sabor del barrio y lo evolucionamos, venimos con nuevas ideas y temas", dijo Yankee desde Puerto Rico, donde continúa afinando los detalles de esta nueva producción.

A pesar de la diversidad que presenta Talento de Barrio: El Soundtrack con temas bailables, sociales y románticos, todos están relacionados a la cinta que estrenaría este verano y relata la lucha de los jóvenes por salir hacia delante aún cuando sus circunstancias tratan de impedirlo.

"Pose" presenta una mezcla de música hip hop, disco, con ritmos latinos y afro americanos y un toque de música europea. "Cuando doy shows veo que todo el mundo tiene una cámara y están dando la mejor pose, especialmente las mujeres. Me pareció curioso como siempre queremos lucir bien, de ahí la inspiración al tema", dijo el cantante.

El público urbano pudo disfrutar una primicia de Talento de Barrio: El Soundtrack con la difusión de "Somos calle", que también cuenta con un video.

El Cartel: The Big Boss fue el disco más vendido del año de 2007 y recibió la distinción de Álbum Del Año en los Premios Billboard del 2008, por ventas de sobre un millón de copias a nivel mundial.

En el 2006, su edición en vivo CD/DVD de Barrio Fino en Directo fue el álbum latino más vendido en el 2006, según la revista Billboard. Daddy Yankee fue nombrado Artista del Año en los Premios Billboard a la Música Latina y en los MTV Video Music Awards Latinoamérica, Compositor del Año en ASCAP y Artista Urbano del año en Premios Lo Nuestro. Junto al honor de la revista Time, People en Español lo nombró entre los 100 Más Influyentes en su edición del pasado enero.

Con su tiro rápido al improvisar y su lírica inteligente, Daddy Yankee ayudó a internacionalizar el sonido del reggaetón. En el 2004, "Gasolina" de su álbum Barrio Fino se convirtió en el himno musical urbano que puso al reggaetón en el mapa en el ámbito mundial y DY fue el primer artista del género con ventas multi-platino certificadas.

0 comments: