Pages

Tapaboca a Yankee


Por Jaime Torres / end.jtorres1@elnuevodia.com

Sietenueve asegura que no tiene nada en contra de Daddy Yankee, pero sí objeta que el reguetonero boricua apoye a un candidato que está a favor de la guerra.


Sietenueve asegura que no tiene nada en contra de Daddy Yankee, pero sí objeta que el reguetonero boricua apoye a un candidato que está a favor de la guerra.

La oficina de Daddy Yankee dijo ayer que su artista no reaccionará a la canción “Quédate callao”, del exponente del hip-hop SieteNueve.

Por su parte, este último reiteró que su intención no es ofender al intérprete de “Talento de barrio”.

“Se la hice con mucho respeto al hermano y colega porque dentro del género es posiblemente el personaje más importante del reguetón y su influencia es muy importante”, dijo SieteNueve, rapero puertorriqueño respetado en parte de Estados Unidos, México y Sudamérica por su contribución a la cultura del hip-hop.

SieteNueve le dedica el corte “Quédate callao” que aparecerá en su nuevo cd “Numerología” como una denuncia a la campaña de Yankee con el senador John McCain, la cual considera “dañina” porque, según dijo, es una persona que favorece la guerra y que respalda la política pública estadounidense en contra de los inmigrantes hispanos.

“Quédate callao”

Cómo el dinero se apodera de tus actos, cómo es que puedes ir con Cristo y con el Diablo.

Ese que dijo la guerra no ha terminado, hasta 100 años si es que fuera necesario.
En Medio Oriente mueren niños a diario, mueren familias y también nuestros soldados.

Llegan con traumas y no son rehabilitados y ni siquiera sus razones han probado.

No te das cuenta que sólo te están usando. Dime mi hermano, cuánto te pagaron. Los millonarios luego se lavan las manos. Cambia tu cheque, deposítalo en el banco.

Mira de frente a tu continente hermano. Toda la historia que echaron al campo santo. Los federicos son los dueños de este barco.

De la colonia ellos hacen lo que quieran. Tú no ves la fiscalía se interpone donde sea. Saca tu wallet y esconde tu bandera. Somos los pobres los que vamos a la guerra. Ellos dialogan y pagamos las consecuencias.

Mejor quédate callao, si vas a hablar por nosotros. A quien abrazas no le afectan los velorios. A ese que endosas quiere comprar el planeta.

Hacer un shopping gigante y vendernos marionetas. A ese que apoyas nunca nos ha valorado. Nos hace daño, mejor quédate callao.

Te gusta la gasolina, te encanta la gasolina, por culpa de la gasolina se pierden millones de vidas.

Esa campaña es como un acto suicida, en este mundo, donde el blanco nos domina. Los rojos, verdes y azules se pelean por la silla, para vestirnos de promesas incumplidas.

Busca tu pala en la colonia agradecida. Cada cuatrienio que las urnas las decidan. ¡Nooo!

Y quién nos cuida, quién nos lee los derechos. Vamos paga tu planilla y olvídate del reintegro. Un super center nos arropa cada pueblo, de tepe a tepe tiendas por departamento.

Tenemos plasma en tos los apartamentos y una cultura de bling bling y tenis nuevos.

Mientras el globo se nos quema de cantazo,
los chamaquitos desayunando plomazos,
para comprarse lo que llevas en los brazos,
es la película que vemos a diario
con el talento que nos roban de los barrios.
audio
“Usar a Daddy Yankee endosando a McCain hace daño a nuestros jóvenes”


A quien le preguntaron si queria ser ciudadano americano aqui ???... Quienes fueron los que nos invadieron e impusieron sus leyes y reglamento??.. o a caso usted la historia Arkangel... LA INVASION NORTEAMERICANA ??.. Si amigo fue una invasion, y la ciudadania americana no la dieron 18 anos despues, 1,917 justamente cuando EE.UU. entro a la primera Guerra Mundial...
ver comentarios de esta noticia

“El mundo no se merece cuatro años más de guerra. Es la mano derecha del señor (George Bush) y nosotros estamos pagando las consecuencias de la guerra”.

SieteNueve reiteró que usar a Daddy Yankee le hace daño a la juventud.

“Aquí hace una campaña de ‘vota o quédate callao’ y muchos jóvenes sé que no saben que Puerto Rico es una colonia y que estamos sufriendo como la fiscalía federal se interpone donde sea. Nosotros sabemos quienes son los que gobiernan a Puerto Rico. Y necesitamos unirnos como pueblo y demostrarle a los políticos que no vamos a votar pero que tampoco nos vamos a quedar callados. El que se tiene que quedar callado es Daddy Yankee”.

Aunque reconoció que Daddy es una persona muy humilde y carismática, SieteNueve no gestionará una reunión con el popular reguetonero. “Ni lo voy a hacer ni creo que me pueda contestar. Tenemos mucha gente en común. Pero no es nada personal, si él quiere hablar conmigo, estamos de acuerdo. Pero que le pida perdón a la gente que está en contra de la guerra, a las madres que han perdido a sus hijos en la guerra y al pueblo de Puerto Rico”.

**El Nuevo Dia**

0 comments: