Pages

Nueva campaña de reciclaje en planteles escolares


Por Redacción
EL VOCERO
30 de septiembre de 2008 05:00 am
“Tómatelo en serio; recicla por Puerto” es el lema de la campaña dirigida a las escuelas y al público en general de la organización Yo Limpio a Puerto Rico que contará con la participación del reguetonero Daddy Yankee.

La campaña incorpora un concurso entre las escuelas públicas y privadas de toda la Isla en las categorías de elemental, intermedia y superior. Además incluye el establecimiento de 20 centros de acopio o Puntos Limpios ubicados en tiendas de Wal-Mart, Sam’s Club y Amigo a través de toda la Isla, donde la ciudadanía y las escuelas participantes podrán depositar durante horarios especiales, latas de aluminio y botellas y envases de plástico para ser recicladas.

“Fui testigo el año pasado del impacto directo que tuvo este esfuerzo en tantos niños y jóvenes de todo Puerto Rico y por eso, no quise perder la oportunidad de participar nuevamente este año. Reciclar es relativamente fácil y realmente hace una gran diferencia.

Las nuevas generaciones están captando el mensaje y hay que se seguir motivándolos con iniciativas como esta para que también eduquen a sus padres.”, indicó Daddy Yankee, portavoz de la campaña.

En el 2007 quedó comprobado que en Puerto Rico se puede reciclar. Tómatelo en Serio es una muestra de cómo se logran grandes metas cuando el sector privado, el sin fines de lucro y el gobierno, trabajan de forma coordinada por un fin común.

El entusiasmo que se generó el año pasado en las mas de 200 escuelas que participaron en el concurso es el mejor testimonio de que nuestros jóvenes quieren cuidar el ambiente y que este año se unirán al reto de reciclar por Puerto Rico nuevamente”, expresó por otro lado Ignacio Barsottelli, presidente de Yo Limpio a Puerto Rico.

El componente principal de la campaña es el concurso que busca entusiasmar a los estudiantes con el proceso de reciclaje premiando aquellas escuelas que logren reciclar la mayor cantidad de latas de aluminio y botellas y envases plásticos en tres categorías: elemental, intermedia (y segundas unidades) y superior.

Las escuelas que más reciclen recibirán diversos premios valorados en más de $20,000 entre los cuales figura una actividad especial con la participación del reguetonero, y mercancía para uso escolar de las tiendas Wal-Mart.

Como incentivo adicional, la edicón de este año incluirá premios especiales intermedios que se otorgarán a las tres escuelas de cada categoría que vayan al frente de la competencia al término de la semana cuarta del concurso y al término de la semana octava del concurso. Los premios intermedios incluyen un Pizza Party para la escuela ganadora cortesía de Pizza Hut, y Enciclopedias Grolier’s cortesía de Wal-Mart.

La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 10 de noviembre, y el certamen termina el 15 de noviembre de 2008. Todos los fines de semana, las escuelas participantes podrán llevar el material acumulado a cualquiera de los Puntos Limpios designados, en donde será pesado y certificado para la acumulación de puntos.

Las puntuaciones se actualizarán semanalmente (cada miércoles) y serán colocadas en la página www.yolimpio.com.

Para más información visitar la pagina o llamar al 787-993-2079.

0 comments: