Pages

"No respeta a los hispanos”


Eso dice Miguel Lausell de Barack Obama a quien descarta apoyar económicamente.

Por José A. Delgado

WASHINGTON – El empresario demócrata Miguel Lausell expresó hoy que sigue decepcionado con Barack Obama, a quien descarta apoyar económica o estratégicamente de cara a las presidenciales de noviembre.

Aunque coauspició durante la convención republicana un concierto del reguetonero Daddy Yankee, quien respalda a John McCain, Lausell – por años muy cercano a los Clinton-, descartó acercarse al candidato presidencial republicano.

“Pero, no voy a apoyar a Barack Obama. No puedo apoyarlo porque entiendo que ha sido ambivalente en sus compromisos sobre el plan de salud para Puerto Rico. Me da la impresión de que no respeta a los hispanos”, dijo ayer Lausell – quien por tener ahora su domicilio en Puerto Rico no vota en elecciones presidenciales-, en una entrevista telefónica.

Junto a Daddy Yankee se presentó en Saint Paul (Minnesota), su hija Maxine Lausell, quien ha iniciado en Nueva York una carrera como cantante de música ‘pop’.

Fortuño hara anuncio historico, un cambio excelente para el Pais.
ver comentarios de esta noticia

Pero, Miguel Lausell sostuvo que su vínculo con el concierto estaba basado en su admiración por Daddy Yankee, los lazos estrechos que mantiene con el productor del evento, Orlin Goble - cuyo padre fue su socio en un bufete de abogados-, y los recaudos que se hicieron allí para los damnificados del huracán Gustav.

Como él, Lausell dijo que su hija está cien por cien con Clinton. Lausell fue el representante de Clinton en Puerto Rico durante las primarias presidenciales y por años ha sido un importante recaudador de fondos para los demócratas.

Lausell indicó que Steve Hillebrand, subdirector de campaña de Obama, le telefoneó con la idea de acercarlo al comité electoral del candidato presidencial demócrata. “Le indiqué lo mismo que te he indicado”, dijo Lausell, al indicar que sectores que defendieron a la candidatura de Hillary Clinton en Puerto Rico también han quedado resentidos con los encargados del comité electoral de Obama en la Isla.

“No han sido muy agradables”, sostuvo Lausell. A su juicio, si Obama hubiese seleccionado a Hillary Clinton como candidata a la vicepresidencia, “ganaba de calle”. Pero, cree que pese a que la ventaja sigue siendo para los demócratas, Obama tiene dificultades para consolidar su candidatura.

“Debería estar al frente por 10 puntos. Pero, está en peligro – dijo-, y puede perder”.

**El Nuevo Dia**

0 comments: