Pages

Firme su decisión


Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodía.com

En una entrevista televisiva Daddy Yankee reiteró su respaldo a la candidatura del republicano John McCain.

Daddy Yankee volvió ayer a insertarse en el debate político de Estados Unidos. En una entrevista por televisión, el artista defendió su respaldo público a la candidatura presidencial del republicano John McCain y se expresó confiado en que su preferencia sea entendida por los jóvenes hispanos que apoyan al demócrata Barack Obama.

“Esto es una democracia y cada cual tiene derecho a identificarse con el candidato que quiera”, dijo el reguetonero en el programa dominical “Al Punto” de la cadena Univision.

Las encuestas indican que los jóvenes en Estados Unidos, incluidos los electores de origen hispano, se vinculan con fuerza con la candidatura de Obama.

“Le tengo tremendo respeto a Barack Obama, aunque no me identifico con su propuesta de gobierno”, agregó Daddy Yankee.

Su manejador indicó hace unos días que el artista aclararía próximamente que su apoyo a McCain no significa que respalde la política pública del Partido Republicano. Pero, Daddy Yankee no aprovechó la entrevista para ese propósito. En cambio, volvió a ensalzar a McCain, a quien dijo conoce desde hace dos años.

“(McCain) siempre ha impulsado los proyectos para la comunidad latina”, afirmó. A Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Ramón Ayala, se le preguntó si piensa que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá debe renunciar a su puesto.

“Siempre mantengo un margen de respeto”, dijo. Y sin aludir a nadie en particular, añadió: “Me encantaría ver grandes cambios en mi Tierra”.

El intérprete de ‘La gasolina’ calificó la guerra en Irak como “uno de los grandes errores” del presidente George W. Bush y confío en que un veterano de guerra como McCain pueda manejar mejor ese conflicto.

El conductor del programa -el periodista Jorge Ramos-, le preguntó si se considera estadounidense o puertorriqueño. “(Puerto Rico) es mi bandera, ese es mi país… Soy puertorriqueño”, indicó Daddy Yankee.
*NUEVO DIA*

0 comments: