Pages

Presentes los boricuas en el We Are The World latino


Los boricuas Tito “El Bambino”, Kany García, Chayanne, Luis Fonsi y Melina León grabaron junto a Thalía, Aleks Syntek, Natalia Jiménez y Cristian Castro, entre otras figuras destacadas

Melba Brugueras / Primera Hora

Emilio Estefan lleva cinco días sin dormir, pero con gusto porque siente que la versión latina de la canción benéfica We Are The World (Somos el mundo) quedó con la energía y el sentimiento que éste buscaba.

Así lo expresó el productor en entrevista con Primera Hora al tiempo que confesó que el productor Quincy Jones (pieza clave del éxito de este tema en los 80 junto con lo compositores de la canción Michael Jackson y Lionel Richie) se echó a llorar cuando escuchó esta nueva versión en español el pasado domingo en la noche.


“Fue muy bonito porque él se emocionó mucho y me dijo que estaba bien orgulloso de mí cuando se la conecté online. Me dijo que la canción había quedado espectacular y casi me echo a llorar yo porque que me diga un hombre como él una cosa así, imagínate...”, narró emocionado Estefan, ayer minutos antes de grabar con Daddy Yankee su parte en el tema. El astro boricua Ricky Martin grabaría su intervención hoy martes.

Los artistas puertorriqueños que participaron en las sesiones de grabación grupales, realizadas el pasado fin de semana, fueron Chayanne, Luis Fonsi, Tito El Bambino, Kany García, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, Ednita Nazario y José Feliciano.

Por otra parte, el mexicano Vicente Fernández también grabaría hoy. Mientras tanto, el jueves la colombiana Shakira hará lo propio desde su residencia en Bahamas.

Estefan comentó que la oportunidad de hacer esta producción, la que consideró como una de las más complejas que ha hecho por contar con tantas voces y orquestación, se dio cuando Jones llamó en un principio a su esposa Gloria Estefan para que ésta participara en la recién reformulada versión en inglés.

Le sorprenden críticas

Por otra parte, sobre las críticas de otros artistas a esta iniciativa (como la de Rubén Blades quien comentó que Haití no necesitaba canciones sino acción) Estefan comentó lo siguiente, pero sin tener conocimiento de las declaraciones del artista.

“¿Cómo van a pensar eso? Primero que nada, nadie cobró nada. Hay que ser muy frío como persona y quiero decirte que el movimiento de los artistas pro Haití está sólo comenzando”.

OPIRME AQUI PARA VER VIDEO

0 comments: