Pages

Buscan crear continuidad fílmica


Escrito por Yomaris Rodríguez
EL VOCERO

Tres películas internacionales filmadas en Puerto Rico con técnicos locales, mayor cantidad de actores del patio y continuidad cinematográfica es la propuesta inicial de Who’s on first? Productions PR, RVM Entertainment y Pichaera Records, tres compañías unidas en sociedad con miras a convertir a la Isla en el Hollywood del Caribe.

Así se anunció ayer en conferencia de prensa, este acuerdo entre el director de Hollywood Mark Lipsky (presidente de Who’s on first? Productions PR”), el licenciado Edwin Prado (presidente de RVM) y George Rivera (presidente de Pichaera Records).

La primera en rodarse será la historia de horror “Digger”, en mayo; le seguirá “Pleasant Ave”, un drama sobre el tráfico de drogas en las calles de Nueva York, escrito por el jueves Edwin Torres (“Carlitos Way”); y finalmente irá la comedia juvenil “Spring Break Chain Gang”.

“Pleasant Ave” representará el regreso a la pantalla grande del intérprete Daddy Yankee, luego de protagonizar el taquillero largometraje “Talento de Barrio”, el cual trabajó junto a Prado, entre otros. Se le unirán en el elenco la cantante Ana Isabelle, quien además estará en “Spring Break Chain Gang”, y el veterano actor Braulio Castillo, hijo.

“No enorgullece fomentar la economía de Puerto Rico.Venimos para quedarnos y vamos a desarrollar talento boricua en la industria cinematográfica”, comentó Prado, antes de anunciar ser el representante para cine de Ana Isabelle.

“Algo grande va a acontecer este año, vamos a trabajar fuerte. Tenemos el potencial para establecernos como potencia en el séptimo arte”, señaló Yankee, cuyo personaje “es la oveja negra de la familia. Es una historia de hermandad que tiene pasión y va a llegar a los corazones”.

De acuerdo a Yankee los proyectos serán en inglés y se venderán como filmes internacionales producidos en Puerto Rico. Por su parte, Castillo indicó que la compañía de Lipsky realizará primero estos proyectos que tenía. Sin embargo, no descartan la posibilidad de recibir un buen guión en español y producirlo.

El presupuesto de “Pleasant Ave” es de $12 a $15 millones y esperan contar con el apoyo económico de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Cabe resaltar el resumé de Lipsky, pues incluye películas taquilleras como “Coming to America”, “The Nutty Professor” y “Beverly Hills Coop III”. Como se beneficiarán del 40 por ciento de incentivos contributivos, esperan contratar una gran cantidad de actores del patio.

0 comments: