Daddy Yankee sufría el viernes los estragos de la amanecida del jueves en la tarima del evento
Yellow Pass, en Mayagüez, donde se presentó ante cerca de 30 mil personas, de acuerdo con la cifra dada por la relacionista Brenda Rodríguez.
“Fue increíble, eso estaba más que lleno, parecían hormigas la gente allí”, comentó sobre su primera presentación pública gratis en lo que va de año.
“Fue como irnos de viaje a través del tiempo”, detalló todavía con una leve ronquera en su voz.
Para ir calentando el ambiente para su próximo disco, Daddy Yankee Mundial, el artista cerró su espectáculo con el sencillo Prende, que formará parte de su próximo repertorio.
La reacción del público, dijo en entrevista telefónica, fue tan buena como cuando cantó con Voltio un tema del nuevo disco de éste, El chamaco.
“Puerto Rico es un mercado bien avanzado, a la gente le gusta lo más caliente”, opinó.
El material discográfico que oficialmente saldrá al mercado el 17 de noviembre está “bien adelantado”, según “El Jefe”. Pero, “la música es bien impredecible y uno tiene que estar todo el tiempo creando”, comentó para dejar entrever que aún hay trabajo de estudio.
Los que ya están listos son los temas que grabó con su otrora rival, Don Omar; Jowell & Randy y Luis Fonsi, entre otros.
Desafío es el título de una de las varias canciones que grabó con Don Omar, con quien se juntó en el estudio de grabación como en los viejos tiempos.
“Ya hace alrededor de un año que están las cosas superclaras entre nosotros”, expresó para dar muestra de la veracidad de su reconciliación.
Daddy Yankee es consciente de que aún puede existir cierta duda entre la gente, de si verdaderamente, ambos limaron asperezas, pero confía en que el trabajo hecho lo evidenciará.
La colaboración con el cantautor Luis Fonsi, según la describió, fue un ejercicio de admiración.
“La percepción que me llevé es que es un joven demasiado talentoso; yo lo respetaba por su música, pero más ahora, que vi lo que puede dar dentro del estudio”, manifestó de su experiencia mientras grababan una balada.
Daddy Yankee Mundial, más que pretencioso, es un título que recoge las vivencias del reguetonero en sus viajes.
“Todos estos años me han dado la oportunidad de viajar el mundo entero, aprender de otras culturas, de otros instrumentos, y creo que ese bagaje musical se ha expandido muchísimo”, declaró, quien incluirá instrumentos sudamericanos que recién conoce. No especificó cuáles.
El protagonista de la película Talento de barrio considera que el reguetón necesita “otra dirección”.
“Y no hay otra manera que tú aprender del mundo entero para traer un nuevo color”, manifestó quien celebrará cuando alcance el millón de seguidores en la red social Twitter, a la que ingresó hace cerca de un mes.
La salida de Daddy Yankee Mundial no detendrá la gira de presentaciones que el exponente urbano realiza por Centro y Sudamérica, por lo que hará un lanzamiento desde el país en que se encuentre para la fecha del 17 de noviembre.“No voy a parar”, remató.
*PrimeraHora*