Pages

Hora la Noticia en Espanol


A carpa llena en su debut
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora


EL estreno del programa matutino “El circo” de La Mega no fue normal, sino “anormal”, como bien lo describió el conductor Antonio Sánchez “El Gángster”. Allí no sólo hubo verdaderos payasos y acróbatas, sino que se pautó hasta el Gobernador.

Las felicitaciones por parte de artistas, políticos, deportistas, anunciantes, ejecutivos de la estación y de la audiencia en general no permitieron lo que se supone que sea el ritmo “normal” del programa, que se presume entrará en su verdadero formato a partir de la próxima semana.

Sin embargo, no se afectó la química probada que existe entre “El Combete”, que ahora tiene tantos integrantes como animales en un circo. De hecho, El Gángster, Funky Joe y Daniela Droz aprovecharon para disfrazarse de personajes circenses, lo que dio un mayor colorido al ambiente.

Resaltó –y a otros como a Daddy Yankee les impresionó– el estudio de transmisión desde donde se origina “El circo”, en las instalaciones de SBS en Guaynabo. Se estimó que la inversión sobrepasa el medio millón de dólares.

Es un espacio amplio, equipado con nuevas tecnologías, y que ayer, jueves, permitió la presencia de decenas de personas que libremente interactuaban con los animadores sin afectar la emisión. Más bien parecía un programa de televisión transmitido en directo por radio, aunque Funky Joe prefiere verlo al revés.

Una de las primeras voces que se escuchó vía telefónica fue la de un dormido Aníbal Acevedo Vilá, quien les cuestionó si verdaderamente habrá gente que los escuche a esa hora de la madrugada. Eran las 5:37 cuando lo llamaron.

De la misma forma, estuvieron Tito Trinidad, desde Nueva York; Luis Fonsi, Chayanne e Iván Rodríguez, desde Miami; Tego Calderón, Jorge Rodríguez, director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Dayanara Torres, Roselyn Sánchez, David Bernier, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, y José Nogueras, quien estando en línea, hizo la conexión para ver el programa en Internet, a través del portal www.elcirco.net. Igualmente los vio Luis Fonsi.

Hasta el estudio llegaron Victoria Sanabria, Quique Domenech, Daddy Yankee, quien se sumó a las felicitaciones y anunció para febrero o marzo el estreno de su película “Talento de barrio”; Rogelio Figueroa, candidato a la Gobernación por el nuevo partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Ñejo y Dálmata, y DJ Nelson.

En las cuatro horas y media de transmisión, destacó el momento en que Fuky Joe hizo las pases con el ejecutivo de SBS, Topy Mamery, dando fin a riñas del pasado, y cuando Daniela Droz lloró al agradecer públicamente a sus compañeros la oportunidad que le brindan de ser parte de su equipo.

Más tarde agregó que para ella “es un privilegio formar parte de este equipo, que mis compañeros, que son dos generales y son los dueños de esta maravilla, hayan contado conmigo, que me respeten de la manera que lo hacen, que me permitan ser yo, que me hayan abierto las puertas, (y) que me incluyan en todos sus proyectos, para mí es maravilloso”, expresó cual bailarina de Las Vegas.

Ignoran la competencia

El Gángster calificó la primera emisión como “un palo”, aunque todavía están en una etapa de ajustes con los nuevos equipos.

Tanto el además presentador de televisión como Funky Joe aseguraron que mantendrán su estilo jocoso, picante, sin rayar en la vulgaridad, algo muy de moda entre los espacios de este tipo en las mañanas.

“Nosotros somos un programa multidemográfico, que no debe ofender a nadie. Nosotros debemos divertir y hacerlo brutal, informar, todo lo que se filtre a través de nosotros va a tener chispa, va a tener humor y es todo lo que tenemos que hacer”, declaró Funky Joe, cuyo disfraz todavía es un misterio.

El binomio de locutores, asimismo, afirmó que compiten contra ellos mismos, sin preocuparse por la competencia.

Igualmente “ignoran” a quienes opinan que ambos deben retirarse de la radio, al considerarlos “mayorcitos” para lo que hacen.

“Yo, a palabras necias, oídos sordos. La gente sabe la energía que tengo, siempre estoy alante con lo que está pasando. Si me tengo que poner el pelo pa’ arriba y después pa’ abajo, aunque me parezca a Lou Briel, lo hago. Eso de la vejez está en la mente y en mi mente lo que tengo es juventud, mucha energía y muchas ansias de echar a este país pa’ alante”, puntualizó El Gángster.

“El circo” se transmite de lunes a viernes, de 5:30 de la madrugada a 10:00 de la mañana, y a partir de febrero, se podrá ver en vivo, dentro y fuera de Puerto Rico, por el canal Mega TV, de DirecTV.

0 comments: