Pages

Esperan 30 mil personas en megafestival musical en Jacó


Jacó. - Aunque se presagian muchas presas y un gentío caminando por las calles, la Municipalidad de Garabito promete orden y seguridad para quienes asistan a los conciertos del “Jacó Beach Music Festival” que se realizará este fin de semana y cuyo plato fuerte es la presentación del puertorriqueño “Daddy Yankee”.

Gota Producciones, organizadora del festival, espera que 30 mil personas asistan a los conciertos y espectáculos culturales que estarán a cargo de artistas nacionales y extranjeros. En la finca habrá tres tarimas, 10 puestos de comida, una sección VIP, áreas para cabinas sanitarias y parqueo.

Más de 30 artistas ticos y extranjeros, de 15 géneros distintos de música, se presentarán durante las 12 horas continuas entre las 6 p.m. del sábado 2 de febrero y las 6 a.m. del domingo 3.

Siete puestos de Cruz Roja, 150 oficiales de seguridad privada, 50 efectivos de la Fuerza Pública y 15 de la Policía Turística serán los encargados de velar por el orden dentro y fuera del Proyecto Garabú, la finca privada donde se realizará el megafestival musical.

Arnoldo Alpízar, vicealcalde de Garabito, afirmó ayer que el próximo viernes a las 10 a.m. el Ministerio de Salud y el cuerpo de bomberos revisarán las estructuras y el área de conciertos para garantizar la seguridad de los fanáticos que asistan.

Según Alpízar, Jacó tiene la capacidad para recibir esa cantidad de personas, puesto que en temporada alta han tenido hospedaje para atender hasta 100 mil personas en un fin de semana.

“Es la primera experiencia de este tipo y pensamos que podría haber mucho tránsito en las calles, pero la ventaja es que la finca queda alejada del puro centro. Ya coordinamos con los cuerpos de emergencias, Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial para prevenir situaciones de riesgo”, manifestó.



La empresa Transportes Jacó dará el servicio de buses de forma regular desde las 5 a.m. del sábado y domingo y las unidades salen de la Coca Cola en San José o de la terminal en Jacó.

El precio del pasaje es de ¢1.440.

Detalles



La totalidad de lo recaudado en el festival se destinará a dos proyectos sociales en el cantón de Garabito. Uno es la construcción de una escuela de música y conformación de una banda municipal y el otro es dotar a playa Jacó de más salvavidas.

La única bebida alcohólica que se venderá en el lugar es cerveza y solo a mayores de edad. Quienes quieran más información pueden ingresar a los sitios www.jaco2008.com y www.mundoticket.com para adquirir pasajes de autobús especiales para el festival.

El plato fuerte del festival es el puertoriqueño Daddy Yankee así como los nacionales de Por Partes, Tapón y Mekatelyu.

0 comments: