Pages

Daddy Yankee Hacen llamado al electorado joven


Esta vez su voz no la utilizaron para cantar, sino para llevar un mensaje claro a la juventud puertorriqueña: “Vota o quédate calla'o”.

Daddy Yankee y Janina se unieron a la nueva campaña de servicio público del Sistema Universitario Ana G. Méndez (Suagm), que persigue animar a la juventud a inscribirse para ejercer su derecho al voto.

La campaña, en la que también participaron los deportistas Carlos Delgado, José Juan Barea y Karina Ocasio, se presentó ayer, jueves, en el canal 40, con la presencia de ambos artistas.

“Tenemos el poder en nuestras manos de cambiar toda la situación del país. Vamos a crear un movimiento en el cual nosotros, los jóvenes, nos dejemos sentir y seleccionemos nuestro líder del futuro. Es responsabilidad de todos nosotros como puertorriqueños ejercer nuestro derecho”, comunicó Daddy Yankee, luego de la presentación.
El rapero expresó que los jóvenes inscribiéndose y votando demostrarán que son la “fortaleza y el futuro del país”.

Janina, por su parte, comunicó que no hay derecho a quejarse si no se vota.

“Puerto Rico está en unos momentos que necesita de todos nosotros y en la juventud es que está el futuro. Tenemos la oportunidad de decidir quiénes van a ser nuestros líderes en este momento y quiénes serán los líderes del futuro”, manifestó.

El presidente del Suagm, José F. Méndez, destacó que la campaña, que ya comenzó a emitirse por los principales canales locales y algunas emisoras radiales, irá acompañada de otras iniciativas para orientar al elector joven.

El 12 de febrero se transmitirá por el canal 40 un programa del Instituto de Política Pública que periódicamente mostrará al elector cómo votar en las elecciones. También la institución universitaria está en comunicación con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para orientar al elector sobre dónde debe de votar.

Méndez opinó que la juventud es crucial en estas elecciones para provocar un cambio en el país.

“No tengo la menor duda que si logramos promover que las personas jóvenes se inscriban, habrá una extraordinaria diferencia en las elecciones”, manifestó.

La fecha para inscribirse es el 19 de enero.

Migdalia Torres, directora del Canal 40, el ex baloncelista Rolando Hourruitiner, así como los estudiantes Mariana León, Pablo Puello y Jessica Rivera, también estuvieron en la presentación.

Compungido por la muerte de su abuela

Daddy Yankee se encuentra “down” ante el reciente fallecimiento de su abuela Rafaela Cintrón, de 90 años de edad, quien murió el pasado 8 de enero en San Juan.

El rapero describió a su abuela como una “pieza clave” en su vida.

“En realidad estoy tomando mucho trabajo para ocupar mi mente, para no pensar en eso. Era como mi madre... cuando cae la noche y estoy solo, pues craneo en eso muchísimo”, comunicó.

Señaló, que lo alivia el saber que su abuela vivió hasta los 90 años, algo que consideró como un “logro”.

“Eso me tiene con paz, pero resentido porque se me fue una pieza clave en mi vida”, dijo.

0 comments: