Pages

Daddy Yankee se apodera del Bronx


Las calles que recorría a sus 17 años lo volvieron a acoger el martes, ya no como el chamaco que exploraba con el underground, sino como una “figura mundial” -como él mismo se nombra- que llamó la atención de cientos de fanáticas y fanáticos que aguardaron para llevarse consigo un autógrafo, una foto, una sonrisa o un cedé.

La multitud esperó el martes a Daddy Yankee en el exterior de la tienda FYE, en el Bronx, como parte de la serie de in-stores que realiza para promover su nuevo disco Daddy Yankee Mundial que, según el sello discográfico Sony Music y la revista especializada Billboard, se colocó en el primer puesto de ventas y preferencia del público a una semana de su lanzamiento.

“Fue bien emotivo, porque por estas calles yo caminaba prácticamente en unos tiempos de mi vida que me conocían en el underground, pero no era una figura mundial en aquel entonces y que de momento vayan miles de personas a verte”, relató el artista de música urbana, quien tiene familiares en la Gran Manzana.

“Fueron muchas madres, abuelas, me echaban las bendiciones, muchos niños que fueron vestidos como yo, fue increíble ver niños de dos años vestidos como uno, y ver muchos de los amigos que no veía de allí”, prosiguió.

La llegada de Daddy Yankee estaba pautada para las 6:00 de la tarde, pero la joven Melanie Soto no quería perder la oportunidad de acercarse a él, por lo que acompañada de su madre llegó al lugar a las 2:00 de la madrugada del martes. Ocupó el primer lugar de la fila que fue creciendo a medida que fue avanzando el día. A las 9:00 de la mañana, ya se había unido la puertorriqueña Teresa Cordero junto con sus hijas Kimberly (5) y Adriana (1).

“Uno poco a poco va a entendiendo la responsabilidad que uno tiene... Obviamente, uno es inspiración para muchas personas, somos seres humanos, no esperemos que no cometamos errores, porque siempre los vamos a cometer, pero siempre estoy con la mejor actitud, soy optimista, luchador y se ve el arduo trabajo”, manifestó sobre el modelo que representa para la juventud.

Terminado su encuentro con el público neoyorquino, el reguetonero se montó en la guagua que lo está llevando por la costa este de Estados Unidos para amanecer en la ciudad de Boston. “Decidimos hacerlo así, porque es más relajante, porque en los aviones uno corta tiempo, pero es un poco estrésico el procedimiento”, comentó quien en junio comenzará con su gira de conciertos.

Con las madres y los inmigrantes

Daddy Yankee se expresó en contra de la nueva ley S.B. 1070 de Arizona, que convierte en delito ser inmigrante ilegal en ese estado. “Estoy con todos ellos, cuentan conmigo y que contamos con nosotros mismos; hay que seguir creciendo y seguiremos creciendo”, apuntó.

El intérprete de Gasolina no estará en Puerto Rico el próximo domingo, Día de las Madres, algo que acepta como uno de los sacrificios de su carrera.

“Las madres son sagradas para nosotros los hijos, pero en especial le tengo un respeto especial a las madres solteras... En realidad, hay que dársela”.

0 comments: