Pages

A comunicar en Latinoamérica


Por Rita Portela López
EL VOCERO

SANTIAGO, Chile — La popularidad que se ha ganado Daddy Yankee en Latinoamérica lo hizo merecedor de protagonizar la nueva campaña de la empresa de comunicaciones Telmex que se rodó en esta ciudad previo a su presentación del viernes en el Festival Internacional Viña del Mar.
El artista, que se llevó dos Antorchas (una de plata y otra de oro), así como la emblemática Gaviota en el evento en el que sobresalieron todos los boricuas, se convirtió en la imagen principal de un paquete telefónico que incluye cable TV, teléfono e Internet en suelo chileno.
El rodaje del comercial, que tuvo lugar en una lujosa residencia ubicada en un “country club” de golf, presenta al intérprete de “Pose” arribando al hogar de una familia de clase media para ofrecerle el paquete de Telmex. Esta compañía es la matriz de los dueños de la Puerto Rico Telephone Company y Claro.
El tema que se utilizó para la filmación fue “Que tengo que hacer” contenido en el último álbum del rapero que se proclamó con “El Jefe” de Viña.
La campaña estrenaría ayer domingo en Chile y luego se extendería por todos los países hispanos conforme se lance el paquete de la empresa en cada lugar.
Esta es la segunda ocasión en que DY se convierte en imagen de un producto en Latinoamérica, la primera fue hace unos años para la marca de gaseosas Pepsi para quienes rodó comerciales en México junto a Julieta Venegas y en Colombia sólo.

0 comments: