Pages

Penúltima noche: la gente vibra con reggaetón y música romántica


VIÑA DEL MAR, febrero 27.- Y se nos fue la penúltima noche de Festival. Ya nos queda poco para despedir este evento que cumple 50 años. Y la jornada de hoy tuvo emociones intensas.

Porque el cierre estuvo a cargo de Daddy Yankee, que es capaz de levantar un muerto si se lo propone. Con su potente ritmo a prueba de frialdad, el astro puertorriqueño movió la Quinta Vergara como quiso. Entró presentado digitalmente nada menos que por Don Francisco y su entrada gatilló un griterío que se debe haber escuchado hasta más allá de la V región.

Luego vino la seguidilla de canciones con que convirtió el recinto en una gran discoteque. La devoción que genera el "Big Boss" sobre su audiencia es apoteósica y canciones como "Pose", "Rompe", "Lo que pasó pasó" y otros éxitos no dejaron a nadie en el asiento.

El más importante exponente reggaetonero también se da el lujo de armar performances con el público, como el ya clásico "¡celulares, celulares, celulares! ¡limpiaparabrisas, limpiaparabrisas, limpiaparabrisas!" en que se bajan las luces y todos los asistentes esgrimen sus celulares prendidos. La escena es impresionante.

Todo redundó, por supuesto, en Gaviota y doble Antorcha para el "Cangri", que cerró con "Dale caliente" y dejó los ánimos para que la gente se vaya a continuar la fiesta aprovechando que es viernes.

PREMIO AL FOLKLORE
Ya tenemos ganador de una de las dos competencias que se llevan a cabo en este Festival. Aunque en realidad se trata de una ganadora. La cantante Camila Méndez, representante de Chile con el tema "Cuecas al sol" de Isabel Parra, se llevó la Lira de Oro al obtener el primer lugar de la instancia Folklórica.

En esta edición compitieron las canciones ganadoras desde el año 2001 al 2008. El tema que defendió Méndez había resultado ganador el año 2005. La artista, además, se llevó la Gaviota de Plata a la Mejor Intérprete, así que doble felicidad para la chica que alguna vez participara en el programa "Rojo".

EL ARRANQUE DE LA NOCHE
El que abrió los fuegos fue el puertorriqueño Luis Fonsi, que en el escenario dejó sin garganta a sus fanáticas, gritando por él de una manera impresionante.

Impecablemente vestido de traje, el cantante partió arrasando sin demora. Con temas de la talla de "Imagíname sin ti" y "Quien te dijo eso", el romanticismo se apoderó del recinto viñamarino, llegando al clímax con cortes como "No me doy por vencido". Hasta Marcelo Salas e Iván Zamorano, presentes en el palco, vibraron con la presentación del artista. Y se atrevieron a canturrear algunos versos.

Así que como se hizo evidente, el público le dio a Fonsi su respectiva Gaviota y sus dos Antorchas, la de plata y de oro. El público quedó por el ánimo por las nubes y sigue pidiendo a Fonsi, pero la promesa de que más tarde viene Daddy Yankee hace que una alegría se reemplace por otra. "El Cangri" es el plato fuerte de hoy.

Antes hubo una espléndida obertura. Una vez más, el Bafochi deleitó a los asistentes y televidentes con un espléndido musical de homenaje al folklore nacional, que ya había empezado ayer y hoy continuó con el lado más urbano de nuestra música. Temas de Congreso, Los Jaivas, Illapu, entre otros, abren esta velada de viernes.

Y luego, lo que parece ya una teleserie con un capítulo diario: los besos de los animadores. No es sorpresa que siempre el público los pida, pero la dupla Onetto-Camiroaga trata de sorprender cada día con algo distinto. Hoy fue la rubia la que tomó la iniciativa y plantó un sendo ósculo a su compañero en la cara, a medio camino entre la mejilla y los labios. Como bien lo explicitó el animador, se trató del "clásico beso cuneteado". Una escena bastante sugerente de parte de la pareja, pero el público aún espera que sus labios se junten como corresponde.

**Terra**

0 comments: