Pages

La invasión de Wisin y Yandel


No hay mucho que hablar del “Dúo de la Historia”, Wisin y Yandel que ya no se halla dicho. Tres funciones vendidas en el Coliseo de Puerto Rico, varios premios, buenas ventas de álbumes, tiene el mundo ante si. Pero esto no ha logrado cambiar la humildad y sinceridad de estos dos exponentes del reggaetón.

Durante su función del sábado, estos dos artistas intentarían lograr lo que nadie a podido hacer, unir a Don Omar y a Daddy Yankee. Los rumores eran fuertes, pero para todo el mundo parecía un imposible.

El comienzo del espectáculo quedó fenomenal. Varias personas disfrazadas de extraterrestres se pasearon y mezclaron con el público, calentando a los presentes. En una pantalla gigante en la parte posterior del escenario pasaron un cortometraje donde se veía una nave la cual era conducida por Wisin y Yandel. Según el vídeo, la misma aterrizó en el techo del coliseo. En ese preciso instante se escucharon explosiones en la parte superior de las facilidades, dando paso a la entrada del dúo a la tarima al ritmo de “Ahora es”.

Entre buenas canciones como “Aprovéchalo”, “Dime quienes son”, “Pam Pam”, “Porque me tratas así” las cuales mantuvieron en todo momento de pie a los presentes. Además la velada de vistió de gala con un nutrido grupo de invitados como Ivy Queen, Franco “El Gorila”, Tony Dize, Jayko y Gadiel, hermano de Yandel. Del exterior, deleitaron a todos, exponentes de la talla de Elephant Man desde Jamaica y de los Estados Unidos la muy galardonada rapera Eve.

El montaje el cual se le había dado un toque futurístico y fue excelente. El audio estuvo muy bien y se podía escuchar todo con gran calidad. Todo en tarima estuvo muy bien organizado.

Don Omar y Yankee se abrazan

Luego del mega éxito “Rakata”, se presentó en tarima Don Omar. Este acompañó al dúo durante el tema, “Donde está el amor”. Su participación demostró que este artista ha trascendido el género del reggaetón gracias a su voz profunda y melodiosa.

De modo sorprendente, Don Omar subió a la tarima a Miguelito durante “La pared”. Se dirigió a él y le dijo: “Estoy orgulloso de lo que tú haces. También estoy orgulloso de lo que hace tu jefe Daddy Yankee”. Esto causó histeria entre los presentes. “Yo creo que es momento que Daddy Yankee y Don Omar hagan las pases”, continúo el joven cantante.

Ante los ojos de todos, entró en escena Daddy Yankee, el cual abrazó y saludo a Don Omar. Las facilidades retumbaban ante un público que no podía creer lo que estaba viendo. “Este es un junte para la historia. Esta escena va a quedar grabada en sus memorias. Están viendo las cuatro potencias”, dijo Yankee a los seguidores del género.

Más interesante fue durante el tema “Mayor que yo” ya que hicieron su entrada Miguelito y Ivy Queen. Fue muy elocuente verlos a todos unidos. Nadie buscó protagonismo, todos se paraban uno al lado del otro, siendo esto un gesto muy simbólico de igualdad. Luego de este histórico acontecimiento, ¿escucharemos una grabación donde este todos unidos? Solo el tiempo lo dirá.

0 comments: