Pages

Daddy y Don Omar unidos


Don Omar y Daddy se reencuentran

Univision Online y Agencias

10 de Marzo de 2008
La música tiene la capacidad no solo de divertir a la gente, sino también muchas veces de cruzar fronteras y romper barreras o, como en este caso, de provocar paz y reconciliaciones. Eso fue lo que ocurrió el pasado sábado 8 de marzo en Puerto Rico, cuando en el show de Wisín y Yandel, sorpresivamente subieron a escena Daddy Yankee y Don Omar, dejando helados a más de uno que no daban crédito a verlos cantar en una comparsa boricua, que incluyó también a Ivy Queen.


Daddy Yankee y Don Omar en paz



“La música puede lograr esto y más”, fueron algunas de las palabras que expresó en escena Don Omar ante un público eufórico que asistió al tercer y último concierto del llamado Dúo de la historia en San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo a la agencia EFE, Wisin afirmó posteriormente a su show, “Yo creo que hacía falta este momento, olvidando los egos y el dinero. Era necesario que Daddy Yankee y Don Omar se unieran. Qué mejor que se realizara la unión de ellos aquí, donde nació todo”.


El histórico encuentro sucedió después de que varios artistas invitados al concierto, como Ivy Queen, Gadiel, Jayko, Franco “El Gorila”, Tony Dize, Eve y el intérprete jamaicano de dancehall Elephant Man, se unieran en tarima junto a Wisin y Yandel. Entonces fue cuando le tocó el turno a Don Omar.

El boricua autodenominado “el "rey del reggaetón"”, interpretó junto al dúo Dónde está el amor, el cual fue grabado por el cantautor venezolano Franco De Vita en la última producción del dúo, Los Extraterrestres.

Después el trío continuó con La Pared, donde el raperito Miguelito fue invitado por Don Omar a cantar con ellos. Más tarde Don Omar sostuvo que estaba orgulloso de Wisín y Yandel y de Daddy Yankee, logrando que el coliseo José M. Agrelot se llenara de aplausos, gritos y algarabía de los más de 15 mil fanáticos que se dieron cita.

Wisín, Yandel y Don Omar siguieron con el espectáculo con el tema Nadie como tú, para después invitar al Cangri al escenario, donde los cuatro se abrazaron, uniéndose fraternalmente.

Yankee, autodenominado “el jefe del reggaetón”, promovió unirse a Don Omar para cantar Gata gangster, el cual formó parte de la producción Los Homerun-es del año 2003.

“La 'tiraera' pasó de moda. La gente no quiere 'tiraera'. Ya no pensamos por nosotros, sino por la música. Hoy se escribe una página en la historia de la música latina”, expresó Wisín.

“No importa de dónde seamos, hay que unirnos. El género del reggaetón acaba de comenzar. Era el momento de hacer cambios. No es el momento de las guerras y unirnos de las manos”, agregó.

Cabe mencionar que Yankee y Don Omar mantenían una rivalidad durante los últimos cuatro años, en los que cada uno desarrollaba su propia “'tiraera'”, que es la forma en la que los cantantes de reggaetón critican en sus versos a sus colegas.

0 comments: