Pages

Daddy Yankee tiene sus reservas antes de invertir en la producción de un concierto



El reguetonero presentó ayer su anunciado disco Daddy Yankee Mundial, cuyo contenido denota sus influencias. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

martes, 27 de abril de 2010
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Daddy Yankee es un negociante y no lo niega. Por eso, al pensar en un próximo concierto en la Isla, tiene sus reservas.

Y, aunque sabe que en su patria tiene que “botar la casa por la ventana”, también tiene que recuperar la inversión del montaje.
“A mí me llenan los negocios, no le tengo que demostrar nada a nadie”, apuntó en la presentación de su disco Daddy Yankee Mundial.

Sin precisar cuándo, dejó abierta la posibilidad de presentarse en concierto, pero “de una manera conservadora”.
“El Jefe” comentó, inclusive, que descartó incluir su tema Grito mundial en el álbum que lanzará Sony Music en torno al Mundial de Fútbol por no estar dispuesto a ceder el 100% de los derechos de autor, como presuntamente se le requirió.
Daddy Yankee Mundial recoge 13 canciones de base urbana, pintadas con los colores rítmicos que han influenciado al artista.

Géneros como el hip hop, dancehall, merengue ripiao, mambo, soca y vallenato se entrelazan al reguetón, dándole otro matiz a la música.
Daddy Yankee destacó los temas La despedida, Rumba y candela y Qué es la que hay, como los más pariseros de la producción que oficialmente está hoy en el mercado.
Con su colega Tito “El Bambino”, grabó Me enteré, mientras que en Campeo a mi manera interviene el rapero Tempo.

0 comments: