Pages

Daddy Yankee: “A Don Omar le hace falta vender discos”

Daddy Yankee: “A Don Omar le hace falta vender discos”
El Cangri revela a Peopleenespanol.com su rivalidad con el reggaetonero y los pormenores de su reciente padecimiento

Por Ernesto Sánchez

Daddy Yankee
GETTY IMAGES
El viernes 8 de junio, Daddy Yankee asustó a sus fans cuando circuló la mala noticia: se había desmayado y lo habían internado al hospital de emergencia.

“No me desmayé, pero casi, casi. Estuve muy delicado. No tenía energía, no me podía mover, todos los huesos me dolían”, dice a Peopleenespanol.com.

Lo que llevó al Cangri, de 30 años, a tal estado, fue un síndrome viral agudo y deshidratación, aunado a un desgaste físico.

Léelo:
Entérate de su rivalidad con Don Omar aquí
“Fue un exceso de trabajo, me bajaron las defensas. Llevo tres años sin parar, sin descansar. Yo no tomo vacaciones. Ha sido trabajo, trabajo, trabajo, todo el tiempo. Y hay cosas en la vida a las que uno tiene que establecerles prioridad. Y lo más importante lo entendí forzadamente: me tengo que cuidar a mí mismo”, relata.

Su voz, del otro lado del auricular desde Los Ángeles, ya se escucha fuerte. Ya pasó la semana de reposo que el doctor le ordenó y Raymond [su verdadero nombre] asegura que el mejor regalo después de este susto, fue el que su álbum The Big Boss: El Cartel se convirtió en el número 1 en ventas en la categoría de álbumes latinos de Billboard, a tan sólo 1 semana de lanzamiento, y el noveno en la lista general en todo Estados Unidos.

“Los números no mienten”, responde al cuestionarle la mezcla de géneros que hace en su nuevo álbum en el que el reggaetón puro ya no predomina, “si es el número uno es que fue aceptado. Daddy Yankee no se limita en la música, siempre trae lo nuevo. Siempre busco el espacio que está vacío. Ahora mezclo diferentes elementos porque soy un tipo que viaja el mundo entero y recibo sus influencias, entonces las aplico con mis raíces urbanas”.

0 comments: