Pages

El rechaso lo hace creeser



Daddy Yankee siente que ha logrado centrarse como artista en medio de su fama, gracias a las puertas que en un pasado se le cerraron por ser rapero.

Pues gracias a esas experiencias luchó más para alcanzar sus sueños. Por eso, en la etapa que se encuentra ha logrado abrir "la puerta al cambio de pensamiento y espíritu".

"A veces uno cree que lo que está haciendo está bien y no es así. Tuve muchas puertas que se cerraron. En el año 2007 todo se ve bien con el auge del reguetón", sostuvo el exponente ayer, miércoles, en una conferencia en la que se anunció que fungirá como la imagen de Pepsi para Latinoamérica.

"El Cangri", que hace tres años figura como el rostro oficial de Pepsi a nivel nacional, agregó que "de 1991 al 2000 fue una lucha increíble trabajar por el prejuicio –que todavía existe– hacia los raperos".

Señaló, asimismo, que tanto él como sus homólogos eran juzgados por venir del barrio, lucir pantallas y tatuajes, y por la jerga callejera.

Respecto a la campaña publicitaria "Puertas" de la bebida gaseosa, el reguetonero protagoniza un comercial en el que regresa al barrio donde creció y comienza a abrir varias puertas que le recuerdan su infancia, su gente, su hogar y los pasos más importantes en su carrera musical.

En esta producción filmada en Puerto Rico, además, se proyecta el primer estudio de grabación en 1994 del exponente, así como la obtención de su primer premio como solista en 2004.

La marca de refresco, se dijo, patrocinará la gira de conciertos "El Cartel: The Big Boss" que se llevará a cabo en 14 países latinoamericanos. La misma inicia en la Isla con el espectáculo pautado para el sábado 25 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico.
"Daré lo mejor de mí en la tarima, porque como está la economía hoy día, que las personas inviertan para verte, lo más que puedo hacer es ofrecerle un show de calidad", comentó respecto a su espectáculo.

Disfruta mucho, añadió, el contacto con su pueblo y fanáticos. "Vivo en Puerto Rico y no vivo escondido, me paso de barrio en barrio en mi carro", anotó.

A manera de libreto, el intérprete de "Impacto" respondió varias preguntas que le formuló la ex reina de belleza Yizette Cifredo, quien fungió como moderadora de la rueda de prensa.

El artista resaltó que cada puerta que él logra abrir en la industria musical es una oportunidad no sólo para él, sino para sus colegas.

"En la vida hay puertas que nos convienen abrir y otras cerrar. A una anciana le dije: ''De ustedes aprendemos nosotros (los jóvenes)'. Y para mi sorpresa, me contestó: 'Yo voy a morir aprendiendo'", narró sonriente el vocalista, que visitará hoy, jueves, y mañana, viernes, varias emisoras del país.

Pero la puerta que a Daddy Yankee no le interesa abrir, ni tan siquiera acercársele, según asegura, es la del futuro. "No quiero abrirla, porque de mañana sólo Dios es el que sabe", afirmó.

El reguetón "no cansa a la gente"

Con buen semblante tras estar más repuesto luego de haber sido dado de alta de un hospital de Miami, por una condición viral, Daddy Yankee explicó ante preguntas de los medios internacionales que el reguetón y el hip hop son dos géneros totalmente diferentes.

"El reguetón es una cosa y el hip hop es otra. Hay que educar a las personas y a la prensa, porque muchas veces catalogan (a ciertos artistas) como si fuera todo el mundo del mismo género", manifestó.

Para "El Cangri", si fuera cierto que el reguetón está "cansando" a la gente, tanto él como sus colegas "no estaríamos vendiendo discos".

"El reguetón no está decayendo porque en 2006 vendí 1.2 millones de copias de mi disco 'Barrio fino'. Hay personas en contra de lo que está pasando. En todos los géneros explotan el erotismo. El bolero se baila en una loseta y el hombre toca la mujer en sus partes", agregó.

Con los pies en la tierra

Si hay algo de lo que está seguro el creador de "Machucando" es que para ser una persona bien exitosa tienes que ser "bien real y centralizada".

La críticas positivas le gustan, pero las negativas lo que provocan es motivación para seguir trabajando arduamente por su pasión, que es la música.

Sin problemas de ego confesó considerarse "optimista, con una seguridad bien grande en mí, y eso se puede malinterpretar como arrogante".

Entre otras facetas dijo que se está desarrollando como productor musical para laborar con los artistas de su sello discográfico Cartel Record. Además, trabaja en el lanzamiento de un perfume para hombres y una línea de ropa.

0 comments: