Pages

Daddy Yankee anuncia oficialmente creación de la fundación "Corazón guerrero"


El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autoproclamado "el jefe" del reguetón, oficializó hoy la creación de la fundación "Corazón guerrero", que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios.
"La persona que quiere ir adelante se propone cambiar su vida. Pude encontrar un cambio en mi vida y agradezco a la gente que me convirtió en un líder y que pudo canalizar mi vida en todos los cambios", expresó el cantante ante unos ochenta jóvenes recluidos en un correccional juvenil de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
Historia continua abajo

La fundación organizará talleres educativos e implantará programas a los que los jóvenes presos puedan recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales para que sirvan de transición y los ayuden a incorporarse a la sociedad.

El artista, a quien dos jóvenes recluidos en la institución le dedicaron una canción, dijo que es un hombre "de pocas palabras, pero de mucha acción".

Cuando tuvo a su primera hija, a los 17 años de edad, pudo superar los tropiezos en el camino, recordó.

"Vamos con la mira al futuro. Jóvenes así te motivan para hacer esto y busquen un nuevo norte en sus vidas. Yo sólo quiero ser una guía y una vía para ellos", sostuvo el cantante.

El reguetonero, quien confesó que estuvo "bien cerca" de ser enviado a la cárcel, dijo que la idea de crear la fundación para ayudar a la reinserción de presos fue gracias a la "ayuda divina y una inquietud personal".

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Miguel Pereira, felicitó a Daddy Yankee por su "generosidad, recurso, tiempo, sentir persuasivo y de persona", y quien dijo que un corazón de guerrero "hay que entenderlo, entiende su objetivo y lo alcanza. El guerrero no se cansa, sino que descansa en todo acto de bien que hace".

Por el momento, Daddy Yankee quiere poner en marcha su fundación en Puerto Rico, aunque no descarta llevarla fuera de la isla caribeña.

0 comments: