Pages

Despiertan conciencia ambiental


Por Mariam M. Echevarría Báez
EL VOCERO


El despertar a una conciencia ambiental es producto de un recorrido interno que desemboca en la necesidad de exteriorizarlo.

“Cuando se comienza un proceso de crecimiento espiritual, te das cuenta que lo material no es importante y que las cosas que te rodean tienen mucho más importancia”, expresó Karla Monroig en entrevista reciente con ESCENARIO.

“Estamos destruyendo todo. Dios y la Madre Tierra nos dan tanto ¿y qué le damos nosotros? No se puede detener el proceso, pero sí podemos hacer que sea más lento”, dijo la actriz puertorriqueña radicada en Miami, quien comenzó por modificar pequeños ritos cotidianos.

“Soy más conciente a la hora de fregar, de lavarme las manos, cierro la llave. También hay que reciclar. Muchos municipios en Puerto Rico ya tienen las facilidades, además que hay que sembrar”, recalcó quien ha hecho extensiva a sus amistades su filosofía de conservación.

“Me gustaría hacer una campaña masiva, ya sea en mi país o en Miami, para hablar sobre el calentamiento global, el reciclaje y la importancia de no malgastar energía y el agua”, informó quien despertó a este estilo de vida motivada por el documental “An Inconvinient Truth”.

Monroig graba actualmente en Miami la telenovela “Más sabe el diablo” de la cadena Telemundo, que será transmitida en alta definición.

Otro que al igual que la histrión ha puesto su granito de arena “sembrando conciencia”— más que todo en la juventud— sobre la importancia del reciclaje, fue Juan Vélez, ganador de la cuarta edición de “Objetivo fama”. El cantante encabezó junto Ingrid Rivera, Miss Puerto Rico Universe 2008, la campaña de la fundación “Yo limpio a Puerto Rico”.

El vocalista y la reina de belleza dieron continuidad a la campaña “Artistas al rescate del ambiente”, que en el pasado ha contado con figuras como el fenecido Tony Croatto, Benicio del Toro, Daddy Yankee, Manny Manuel, Robi Draco Rosa y Tito Trinidad, entre otros.

“Como puertorriqueños tenemos que mantener a Puerto Rico limpio, porque también es parte de nuestra salud. Prefiero ensuciar mi carrito que a Puerto Rico”, expresó entonces Vélez.

0 comments: