Pages

A cambiar los estilos de vida


Por Rita Portela López
EL VOCERO


Son muchas las figuras nacionales comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Entre éstas se han destacado los raperos Daddy Yankee con su campaña de reciclaje "Tómatelo en serio" por las escuelas alrededor del país, así como Yomo con su afán de concienciación a raíz del impacto que creo en él, el documental "An Incovinient Truth".

Junto a ellos un sin número de personas, cada día, cambian sus respectivos estilos de vida en busca de un mejor mundo o al menos una mejor casa para sus hijos. A raíz de estas iniciativas lo importante es educarse sobre el tema para alcanzar la gran meta de preservar los recursos.

"El tema de cuidar el ambiente me interesa un 100%, porque para mí es sinónimo de salud. En la medida en que cuidemos donde vivimos seremos más saludables. Queremos que esta campaña ("Tómatelo en serio") continúe al menos una vez al año con la idea de que los jóvenes crezcan con la práctica del reciclaje y la apliquen en su futuro", añadió el rapero.

Consejos "green"

Ahorre energía y dinero ajustando el termostato de su calentador o aire acondicionado. Ahorre agua tomando baños más cortos o instalando una ducha que controle el flujo del preciado líquido.

Utilice menos gasolina. Es factible utilizar una bicicleta.

Ingiera alimentos con conciencia. Si come carnes deje de hacerlo un día a la semana y ahorra el costo de la misma.

Deje el agua embotellada y compre un filtro para el agua del grifo. Piense antes de comprar.

Tome prestado antes de comprar

Compre lo que necesite.

No bote a la basura objetos electrónicos.

0 comments: