Pages

Daddy Yankee se convierte en el principal portavoz, de Campaña por el MAP


Daddy Yankee se ha convertido en el portavoz principal de la Campaña Capital del Museo de Arte de Ponce (MAP), con la que se busca recaudar $15 millones para completar su proyecto de renovación y expansión.

"La razón por la que soy parte de esta obra es por lo que representa el museo. Es un patrimonio nacional que hay que respaldar y espero que otros puertorriqueños como yo así lo hagamos", dijo en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el MAP@Plaza, que ubica en el tercer nivel del atrio central del centro comercial Plaza Las Américas de Hato Rey.

Hasta junio de este año, el famoso exponente de reguetón llevará un mensaje de apoyo a través de medios como prensa, radio y televisión, además de aparecer en billboards y paradas de guaguas, exhibiendo el lema Soy parte de la obra.

Agustín Arteaga, director del MAP, detalló que la selección del artista como figura central de la campaña se dio por la generosidad y responsabilidad social que ha mostrado, principalmente con la apertura de su fundación Corazón Guerrero.

"Mi fundación trabaja con la educación y el arte es parte de la educación", agregó por su parte el artista.

Este esfuerzo se nutre, además, de la venta de bolsas reusables con el rostro del artista. Este artículo se puede adquirir en las tiendas Wal-Mart, Sam’s y Amigo, y tienen un costo de $2, que irán en su totalidad al museo.

"Las artes y la música son un elemento común para unir a un pueblo", expresó María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Fundación Luis A. Ferré.

Con la campaña, a la que se unirán otros artistas en unos meses, se busca lograr los fondos necesarios para la ampliación de un 35 por ciento de las salas de exhibición del primer nivel del edificio existente y la creación de una nueva infraestructura, labores que forman parte de la segunda y tercera fase del proyecto, según se detalló por escrito.

En enero pasado, el MAP celebró su 50 aniversario. Este edificio cuenta con una colección demás de 3,800 obras, integrada por pintura y escultura europea desde el siglo XIV hasta el presente, arte moderno y puertorriqueño desde el siglo XVIII hasta el presente, obra sobre papel, fotografía, artes decorativas y objetos Taínos y prehispánicos.

La sede renovada del museo será inaugurada en 2010.

0 comments: