Pages

Daddy Yankee El mejor del Solid Fest


Pocos hubiesen imaginado que el Hipódromo La Rinconada tendría una noche tan movida y "sexy" como la de este sábado. El escenario del Solid Fest se dejó llevar en su segunda jornada por el callejero hip hop y el sensual reggaetton, ritmo que desencadenó seductores movimientos de cadera entre sus fanáticos y no permitió que las gargantas se aplacaran ni un solo minuto con frases que llamaban al "sandungueo".

A las 6:00 pm se subieron a tarima Los Cadillacs para entonar sus canciones más conocidas en una corta presentación. Después arribó el hip hop de 4to Poder con un espectáculo que incluyó breakdancers y los característicos sonidos urbanos de la banda. Su mejor momento ocurrió cuando entonaron Arenita Playita y lograron que el público se trasladara a cualquier recóndito destino de las costas venezolanos. "Se siente bien que tu propia gente te apoye" dijo Cotur tras la interpretación.

El mejor show de las agrupaciones locales lo dio L´ Squadron - Franco y Oscarcito, quienes incorporaron ráfagas de fuego al escenario y un grupo de baile que contagió al público con sus sugerentes pasos. Suéltate, No llores más, Hoy me rindo a tus pies y El Hacha arrancaron gritos de sus seguidores que coreaban sus canciones de principio a fin.

De las presentaciones de los nacionales se destaca el acento venezolano que le pusieron a cada show y la necesidad de agradecerle y exigirle aún más a su público que apoyara a los talentos musicales del país. No en vano se enarboló varias veces la bandera criolla en las pantallas de la tarima, mientras que los intérpretes repetían sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra.



Entre Puerto Rico y Estados Unidos

A las 8:45 pm le llegó el turno a Daddy Yankee, que se montó sobre las tablas luego de una cuenta regresiva que, de nuevo, despertó los gritos de sus fanáticos. Talento de barrio, tema homónimo de la película que estreno hace algunos meses en Estados Unidos, abrió un show marcado por la vigorosidad de su voz y la capacidad de interpretar, casi sin pausa, 18 temas en poco más de una hora. Machucando, Noche de entierro, Machete, Qué tengo que hacer (que sufrió una grave falla de sonido de al menos un minuto), Pose y Tírate un paso fueron algunas de las canciones que mantuvieron arriba los ánimos de una audiencia que sólo deseaba saciarse de reggaetton y lo estaba logrando.

Un video con imágenes de varias barriadas caraqueñas, como el 23 de enero, un indigente que mandaba un saludo al artista y escenas de el metro de caracas dejó por pocos instantes en silencio al público que se veía retratado en la cotidianidad de la pantalla.( es decirr los venezolanos se identificaron con el video y puso a mas de uno a gritar "Yankee eres el mejor" y al final del video "Caracas calle" fue la frase que se exhibió al final del audiovisual que de inmediato dio paso a Somos de calle, que puso el acento social de la presentación, y la algarabia era impresionante

El "sandungueo" regresó con king daddy y Llamado de emergencia, que hizo que el escenario se convirtiera en una sala de hospital con todos los bailarines vestidos de enfermeros. Justo en medio de este tema, durante una improvisación salsera, Daddy Yankee nombró a Oscar D´ León como una de sus influencias musicales.

Las luces se apagaron por completo para hacer que los fans encendieran sus celulares y los movieran al ritmo de Parabrisa. Rompe, La gasolina, Ella me levanto y No es culpa mía cerraron el espectáculo que llegó a su clímax con estas interpretaciones. "A todos los que hacen música urbana, sigan su sueño" dijo un inspirado reggaettonero que sabe que el suyo se cumplió más allá de lo que se hubiese imaginado.


El rapero 50 Cent ofreció una de las actuaciones más convencionales de la noche, aunque no dejó que los ánimos de los fanáticos se apagaran por completo. Varias veces hizo que toda la audiencia levantara las manos y se moviera al ritmo de su pegajoso hip hop que le ha valido nominaciones a los premios Grammy. Momentos antes de su show mencionó a los medios que había hecho recientemente algunas colaboraciones con reggaettoneros, algo que demostraría algunas horas después sobre el mismo escenario. Anunció también que estaba por sacar un nuevo álbum que había retrasado por sus proyectos fílmicos - y quizás también por sus problemas ante la ley - y confesó su admiración por la belleza de la mujer venezolana.

I Get Money, She wants it, Follow my lead, Outta Control, Officer Ricky go ahead try me y P.I.M.P fueron algunos de los temas más aplaudidos del espectáculo en el que el artista se cambió tres veces de vestuario y regó agua sobre el público sin dejar de sonreír y moverse de un lado a otro de la tarima.

Ya a la media noche se subieron a las tablas Wisin & Yandel, que sin mucho esfuerzo pusieron de nuevo a La Rinconada a contonear sus caderas. Sexy movimiento fue la melodía responsable de arrancar los gritos de los fanáticos que no se callarían ni cesarían de corear los éxitos del dueto hasta el último tema.

Habían anunciado que la noche quedaría para la historia de la música latina y ciertamente lo lograron cuando hicieron que 50 Cent cantara con ellos el tercer tema. Acércate, Me estás tentando y Síguelo continuaron un espectáculo que probablemente dejó a más de un fanático con las cadencias del reggaetton en la mente por varias horas.

0 comments: