Pages

El éxito anticipado de ‘Celia’




Una vez más se llevó a cabo un encuentro con la prensa y los artistas del musical “Celia”, aunque en esta ocasión estuvo presente Daddy Yankee, quien es el productor ejecutivo de la obra, que se presenta en New World Stages en la calle 50 entre las avenidas octava y novena.

El director Jaime Azpilicueta está más que satisfecho con los resultados de los “previews” y asegura que cada noche el público aplaude de pie al finalizar la obra.

La obra comienza cuando Celia era muy joven en Cuba y se presentó en un concurso de canto en una radioemisora habanera.

“Fue muy difícil la selección de las canciones de Celia Cruz”, dijo el director, quien es también el guionista; “Xiomara Laugart Sánchez está estupenda y estoy muy satisfecho con su trabajo. Ella no es actriz, pero si una buen cantante, pero tampoco lo era Paloma San Basilio cuando dio vida a ‘Evita’, que yo también dirigí.

Xiomara, que luce radiante, dijo que ella no se parece a Celia, pero que tampoco ésa es la idea: “Tenemos cosas en común, somos cubanas, exiliadas, su mamá se quedó en Cuba igual que la mía y las dos somos negras”, dijo.

Un simpático Pedro Knight

Por otro lado, las peculiares patillas de Pedro Knight le quedan perfectas a Modesto Lacén, quien ya está deseoso de que la prensa, pueda asistir a una presentación:- “Me dejé crecer la barba y luego con la ayuda de Ruth Sánchez, que era la estilista de Celia y un barbero han quedado igualitas”, dijo el actor y coreógrafo puertorriqueño.

El director alabó las escenas que hacen Modesto Lacén y Pedro Capó, nieto del inolvidable Bobby Capó: “Es increíble como estos dos actores pasan de la comedia al llanto, y es muy fácil ver llorar al público”.

Prendas personales de Celia

Jaime Azpilicueta agradeció a Ruth Sánchez, quien es una de las personas que mejor conoció a Celia Cruz, y su peluquera por muchos años: “Ruth trae cada noche algo de Celia para que Xiomara luzca, y eso es un detalle que es muy bonito”.

La obra iba a estrenarse oficialmente el 12 de septiembre, pero ese día lo dedicaran a los auspiciadores y la gala será el 26 de septiembre.

Daddy Yankie por su lado afirmó sentirse feliz por formar parte de la producción y dijo que conoció a Celia desde que estaba en el vientre de su madre.

Españoles y extranjeros

Mientras en los Estados Unidos persiguen insistentemente a los inmigrantes indocumentados, en España un reportero de Antena 3, realizó una encuesta callejera a extranjeros a quienes preguntaron sobre cuánto sabían de España y sus famosos. Para sorpresa sólo respondieron correctamente a las preguntas sobre Isabel Pantoja y Jesulin de Ubrique, el matador de toros.

Pero los compañeros de este reportero pidieron que le hicieran una serie de preguntas de la misma índole a los españoles; la mayoría era sobre la historia de España, como cuándo murió el General Francisco Franco, y cuando comenzó la guerra civil Española. Pues bien, ninguno de los encuestados acertó una sola pregunta.

Con esto la simpática periodista María Patiño dijo que los españoles debían dar la lección y saber al menos lo básico de su país y no criticar tanto a los extranjeros por su falta de conocimiento.

Gabriel Soto tiene nuevo amor

No se preocupen las admiradoras de este súper guapo actor: el nuevo amor o la pasión actual de Gabriel Soto es el cine.

“Estoy soltero y no tengo novia, y ahora quiero disfrutar y gozar de la vida no tengo ni la energía ni el tiempo para una relación formal, claro que tengo amistades y salgo con chicas, pero ahorita nada serio”.

¿Te gustaría hacer en el futuro más cine que telenovelas? “Mucho, ese es el objetivo, pero todo tiene su momento, el trabajo en televisión da mucha tabla y experiencia”, comenta Gabriel, quien lleva siete años como actor, pero antes perteneció al grupo musical “Cairo” y también se ha desempeñado como modelo de importantes firmas como: Armani, Hugo Vds., Tom Hillfiger y Versace.

¿Volverías a cantar?

“No, de música nada, yo lo que quiero es seguir creciendo como actor. El cine tiene mucha más magia mucho más arte, porque todo tiene un detalle todo está perfectamente calculado”.

Varoni producirá en la isla

El actor y director de televisión Miguel Varoni, nos dijo durante una entrevista con motivo de la película “Ladrón que roba a ladrón” que va a producir una serie de “Decisiones” en Puerto Rico: Ese asunto va muy bien, ahora vamos a Puerto Rico, para hacer una serie de cincuenta capítulos de ‘Decisiones’. Después se hará todo allá, dejaremos el formato preparado para el futuro”.

En Puerto Rico siempre ha habido el problema de que los actores de afuera son mejores pagados. ¿Van a usar actores de la Isla?

“Vamos a usar a actores puertorriqueños, es lo mismo que ya hemos hecho en Colombia, México y Miami; Dios quiera que nos vaya bien con eso”.



Thanks Joa for the pic!

0 comments: