Pages

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee @dynation ofreció una fiesta con único show en Buenos Aires


Buenos Aires, 9 de diciembre (Reporter, por Marco Vidal). Entre rayos de luces, humo y papel picado, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee convirtió en una pista de baile el estadio de fútbol del club Ferrocarril Oeste de esta capital, donde ofreció el primero de una serie de recitales que dará en Argentina.

El cantante de reggaeton necesitó de menos de dos horas para hacer bailar al público que colmó el estadio ubicado en el barrio porteño de Caballito con algunos de los temas que conforman su próximo álbum, "Daddy Yankee mundial", como así también éxitos como "Ella me levantó" y "Gasolina".

Acompañado por seis músicos, entre ellos un DJ, Ramón Ayala -tal su verdadero nombre-, regresó a Buenos Aires para deleitar a los presentes, entre ellos muchos niños acompañados de sus padres, con temas que lograron ubicarse en los primeros puestos de los rankings de radio y que incluso le permitieron recibir varios premios.

"Somos de calle" fue la canción con la que abrió el boricua, quien durante su espectáculo manifestó en varias ocasiones su respeto hacia su público y agradeció a la Argentina por el apoyo que recibió durante todo este tiempo.

Entre los rayos de luces, disparos de humo y papel picado que iban al ritmo de la música, además de los seis bailarines que lo acompañaron en varias ocasiones en el escenario, el intérprete continúo con "Que tengo que hacer", "Pose" y "Agárrala, pégala, azótala".

"Saludo a toda mi gente. Los quiero mucho. A todos los niños. Ellos son el futuro de los países. Gracias a los padres por mandarlos. Los quiero a todos ahora con los celulares arriba", dijo el boricua, mientras en la oscuridad los aparatos parecían grandes luciérnagas que iluminaron la noche, casi como una postal.

Posteriormente llegó "Limpia parabrisa", mientras Daddy Yankee exhortaba a sus fans a mover sus celulares de un lado para el otro y luego les pidió que tomaran sus cámaras y sacaran fotos al ritmo de sus canciones.

"La próxima canción es un clásico mío y se los voy a cantar a todos los argentinos", continuó el puertorriqueño, luego de haber interpretado "Rompe" y "Machucando", mientras el público lo acompañó cantando.

Entre las imágenes de algunos de los videos que se proyectaban en las tres pantallas gigantes que adornaban el escenario, además de un juego de luces, Daddy Yankee improvisó en varias ocasiones algunas palabras de elogio y agradecimiento al público con un rap, para después presentar a sus bailarines y a su DJ, quienes fueron ovacionados por sus "perreos", el baile característico del reggaeton.

Para el tramo final llegaron hits como "Lo que pasó paso", "Dale caliente", "Ella me levantó", "Gasolina", "No es culpa mía" y "Salgo pa la calle".

"Este es un hermoso país, los quiero mucho. Esto se lo vamos a dedicar a aquellos que van a Sudáfrica", dijo Daddy Yankee como introducción de "Grito mundial", el tema que estuvo postulado para representar al Mundial de fútbol que se disputará en ese país el próximo año, pero que quedó afuera, y en alusión a los jugadores del seleccionado de fútbol que participarán de ese certamen.

Para la despedida, el artista saludó a "todas las clases sociales y a todas las religiones".

"Gracias a todos y a toda la Argentina. Los quiero mucho. Sólo puedo hablar de lo maravilloso de este país", dijo, antes de marcharse y cerrar su show con "Temblor".

Tras su recital en Buenos Aires, el cantante boricua continuará con sus presentaciones en Neuquén (10 de diciembre), Mendoza (13), Córdoba (14) y Mar del Plata (15). (Reporter)

http://www.terra.com.ar/feeds/notas/296/296943.html

1 comments:

Anonymous said...

Yo la pase de mil en ese show , lo mejor que me paso en la vida , fue q daddy yankee agarro mi osito que yo le tire,justo en la cancion llamado de emergencia,ahi se lo tire,todo el esfuerzo q hice fue x el,estuve desde la mñn haciendo la fila,y valio la pena,por que estuve apoyada en la valla ahi adelante!,y x fin llegaba el momento que tanto esperee por meses,la verdad que se lleva todos los aplausos daddy,y tmb los q estuvieron antes q daddy,la verdad q m encanto,mas cuando daddy agarro mi Osito :), soy feliiiz!

Daddy Yankee el mejor,pero Mundial!

Soy Ana,, de Argentina Buenos Aires