Pages

El nuevo disco de Daddy Yankee fusiona ritmos de varios países


Nueva York, 2 dic (EFE).- El nuevo disco de Daddy Yankee, que se espera salga al mercado en febrero próximo, es en palabras del artista una fusión de ritmos de los diversos países que ha visitado, sin perder la esencia urbana que le convirtió en una estrella.

“Daddy Yankee Mundial”, el noveno de su carrera, incluye 12 temas compuestos por el reguetonero puertorriqueño, además de otros cuatro para la versión de iTunes, indicó el cantante, quien se encuentra hoy en Nueva York para promocionar el primer corte “Grito mundial”, que se escucha en la radio desde octubre.

“He tenido la oportunidad de viajar el mundo entero, incorporando todos los sonidos en un sólo álbum sin perder el sabor urbano que represento en mi música”, señaló “El Cangri” y agregó que en “Grito mundial” hay batucada, música jamaiquina y la plena puertorriqueña “todo en un solo tema, mucha fusión”.

Para este disco, con el que dijo sentirse cómodo con la fusión y a la vez ansioso “porque si no, no fuera un ser humano”, ante su próxima salida al mercado, se incorporaron también instrumentos musicales de América Latina, comentó a la prensa.

Indicó además que en este nuevo proyecto musical recurre a más fusiones, a lo que se suma haber compuesto todos los temas y haber tenido más participación en la producción.

El intérprete, que fue nominado a dos premios Lo Nuestro 2010 como “Mejor Artista Urbano” y “Mejor Cancion Urbana” por su éxito “Que Tengo Que Hacer” ha manifestado su deseo de que “Grito Mundial“, que invita a la unidad y a celebrar olvidando los problemas, se convierta en un tema para el Mundial de Fútbol en Sudáfrica en 2011, como ocurrió con “La copa de la vida”.

Dicho tema, compuesto por Desmond Child y Robi Draco Rosa e interpretado por Ricky Martin fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1998.

Según ha señalado, “Grito Mundial” tiene todo el potencial para ser el tema de ese importante evento deportivo por lo que ha manifestado su deseo de que fuera considerado entre las canciones que competirán para ello.

Aseguró que escribió el tema “de corazón, para que todo el mundo pegue su grito mundial. ‘¿Cuál es tu grito mundial? es la gran pregunta que le hago a todo el mundo. Haz tu grito mundial, reclama al mundo lo que sientes ningún tipo de miedo, de eso se trata ”Grito Mundial“.

Pero, independientemente de si es elegida o no, para el intérprete de “La Gasolina” es importante que el público celebre “todos los días la hermandad e igualdad y no cada cuatro años” al referirse a la periodicidad del evento futbolístico.

Entre los temas de “Grito Mundial” figura “Desafío” a dúo con el también reguetonero Don Omar.

Es tiempo, según Daddy Yankee, de mostrar que existe unión entre ellos. “La gente está esperando por nuestra canción y lo verán en Daddy Yankee Mundial”, afirmó el artista, que realiza visitas de promoción a varias ciudades de EEUU.

No obstante, el cantante de 33 años indicó que tomará unos días para estar junto a sus tres hijos -entre los 14 y 9 años- durante el periodo navideño en Puerto Rico “de donde no me mueve nadie”.

El intérprete de “ROMPE” aseguró que celebra estas fiestas “muy normal, como todas las familias”.

“Siempre celebro con mi familia. Trato de reponer el tiempo que no paso con ellos. Sé que reponer eso es imposible pero siempre que estoy con ellos le doy una buena calidad de vida y por eso es que tengo una buena relación con mi familia, que es la base de todo en la vida”, indicó.

Raymond Ayala, a quien todos conocen como Daddy Yankee, confesó ser un padre que complace a sus hijos en sus pedidos, tanto para el Día de Navidad como para los Reyes Magos, aunque la lista se extiende a toda su familia.

“Dios me ha bendecido de una forma muy bonita para yo tratar de responder a toda mi familia. Que se aprovechen”, dijo el reguetonero, que tiene previsto volver a la pantalla grande a mediados de 2010, luego de su largometraje “Talento de barrio” el año pasado, pero no quiso dar más detalles.

De otra parte, el artista aseguró que le duele profundamente los problemas por lo que atraviesa Puerto Rico y pidió a sus compatriotas que no se desanimen.

“Creo que todos tenemos que poner de nuestra parte para tratar de solucionar este asunto que nos afecta a todos”, afirmó.

0 comments: